X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

Toril afirma que el Elche necesita una victoria holgada

Toril espera en que el Elche pueda hacer un buen partido ante el Alcorcón y en ser "dominante" en el juego ante un rival del que destacó que es "fuerte defensivamente"

9/03/2017 - 

VALENCIA. Alberto Toril, entrenador del Elche, aseguró hoy que el conjunto ilicitano necesita una victoria holgada para ganar en confianza y confió en que ésta pueda llegar en el partido que enfrentará a su equipo este viernes ante el Alcorcón.

"Estamos bien, en una buena línea y espero que de una vez por todas logremos una victoria holgada porque a partir de ahí vamos a ganar en confianza", indicó el entrenador cordobés, quien afirmó que al Elche "está muy vivo y entero" a pesar de los últimos resultados.

Toril espera en que el Elche pueda hacer un buen partido ante el Alcorcón y en ser "dominante" en el juego ante un rival del que destacó que es "fuerte defensivamente" y peligroso al contragolpe con jugadores como Óscar Plano y David Rodríguez.

"Son agresivos en el robo del balón y viven de las transiciones rápidas y de los contragolpes, aunque también tienen debilidades", comentó el técnico, quien confió en que su equipo sepa explotar las numerosas bajas ofensivas que acusará el Alcorcón.

Toril reconoció que el Elche no está teniendo acierto para finiquitar los partidos, ya que necesita "generar mucho para meter gol". "En los buenos momentos necesitamos más pegada para finiquitar los partidos", admitió el técnico, quien confirmó a Álex Fernández como relevo del sancionado Albert Dorca en la medular.

El técnico apeló al ejemplo del Barcelona en la Liga de Campeones para valorar las opciones de su equipo de pelear por entrar en la promoción.

"Nunca se puede dar nada por perdido. Quedan 14 partidos y son muchos puntos en juego, pero no podemos hacer número. Hay que ir a por el primero y ganarlo. Y luego a por el segundo y a por el tercero", argumentó.

El entrenador cordobés no quiso valorar las aspiraciones de permanencia del Alcorcón, aunque como prueba de la dificultad de la categoría aseguró que el jugador que menos cobra del equipo madrileño tiene el mismo salario que el que más cobra del Elche.

"Tienen jugadores que vienen de Primera y un presupuesto dos o tres veces mayor que el nuestro. Puede que haya alguien del filial que no, pero en generar su presupuesto es mayor", matizó posteriormente.

El preparador del Elche compartió la opinión de su jugador Pedro Sánchez, quien dijo esta semana que firmaba llegar a las últimas cinco jornadas con opciones de disputar la promoción.

"Si llegamos bien posicionados y con opciones ese se será nuestro objetivo", comentó Toril, quien recordó que el Elche afrontará en el tramo final de la competición un "buen calendario" con ocho partidos como local y seis fuera.

El entrenador, por último, no quiso valorar la posibilidad de quedar "en tierra de nadie" en las próximas jornadas, ya que recordó que en Segunda "hay muchos equipos que compiten por los mismos objetivos".

"El Elche está vivo y entero y compite cada semana. Vamos a ver hasta dónde llegamos", insistió Toril, quien no quiso dar pistas sobre la alineación, aunque admitió que "puede haber algún matiz" con respecto a los últimos partidos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email