X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las tres "C", CrAioveanu, carew y carlos soler

Tres nombres con historia de los...Villarreal CF-Valencia CF

23/09/2018 - 

VALÈNCIA. Los tres nombres con historia que traemos hoy a nuestra sección en los enfrentamientos entre Villarreal y Valencia CF tienen la curiosa particularidad que empeizan los tres por "C". Y no, hoy no hablaremos de Kempes (pero no canten victoria).

1-Craioveanu. El delantero rumano del Villarreal tiene el honor de haber sido el primer goleador de los partidos entre amarillos y blanquinegros en feudo castellonense en enfrentamientos ligueros.

Fue en el primer choque entre ambos clubes en primera división disputado el 14 de febrero de 1999. Concretamente en la vigésimo segunda jornada de aquella temporada (98/99). 

El partido fue muy tenso y muy parejo pero ninguno de los dos oponentes fue capaz de abrir el marcador pese a las ocasiones que ambos acumularon. Justo hasta el último minuto del partido, en el que el recién entrado Christiansen entró por la banda derecha del ataque amarillos. Tras un doble regate puso un balón raso al corazón del área pequeña y allí apareció Gica Craioveanu. Rebañando por el suelo, se adelantó a Bjorklund para colocar la puntera de la bota y hacer el único gol del encuentro. 

Por tanto triple mérito: ser el primer jugador del Villarreal en marcarle un gol al Valencia CF en primera división en la liga, marcar el primer gol de un Villarreal-Valencia en el Madrigal en primera división y marcar el gol de la primera victoria oficial en liga para su equipo ante el Valencia CF.

2-Carew. Pese a que hoy todavía no sabemos a ciencia cierta cuál es la manera correcta de pronunciar el apellido del ex futbolista noruego del Valencia CF, le reservamos un espacio en nuestra sección.

El larguirucho delantero nórdico fue el autor del primer doblete del Valencia CF en El Madrigal y de los goles de la primera victoria de los valencianistas en terreno amarillo. El partido se disputó el 14 de diciembre de 2002 y era la decimocuarta jornada del campeonato.

Tiene gracia la cosa porque era el derbi más seguido desde Argentina debido a la gran cantidad de argentinos que militaban en uno y otro bando. Arruabarrena y Palermo en el Villarreal, y Ayala, Pellegrino y Aimar en el Valencia. 

De hecho, Carew no partía ni como titular. Pero una lesión de Angulo en el minuto 38 abrió las puertas del partido al noruego.

Y de esa manera, en el minuto 7 del segundo acto un avance de Marchena finaliza con un pase para Carew en la frontal del área "grogueta". Cuerpea bien con su defensor, se escora pero aún le sale un remate elevado que tras dar en el palo se convierte en el 0-1 para alegría de todos los blanquinegros. No quedó ahí la cosa, porque nueve minutos más tarde Carew volvería a ver puerta.

En una acción con mucho toque por parte de los de Benítez, la pelota llega en tres cuartos de cancha a Fabio Aurelio. El brasileño filtra un pase en la defensa amarilla que deja a Carew mano a mano ante Pepe Reina. Pese a estar algo escorado, el noruego regatea al portero y marca a puerta vacía el 0-2.

Vendrían más goles, más triunfos y más dobletes del Valencia en el Madrigal. Pero encabezando esos tres apartados, siempre nos aparecerá el nombre de John Carew.

3-Carlos Soler. Justo uno de los nombres en boca de todos en estos momentos por el debate de su ubicación en el campo.

No sabemos si para Marcelino es un jugador aprovechable en ese lugar del campo, lo que sí sabemos es que se estrenó como goleador en primera división en El Estadio de la Cerámica y jugando precisamente en la parcela central del medio campo.

Fue en la última jornada de la primera vuelta de la temporada 2016-17 y se jugó el 21 de enero de 2017. El Valencia CF en crisis continuada dos temporadas seguidas se presentaba en Villarreal como víctima propiciatoria. Sin embargo los derbis son impredecibles.

Los de Voro cuajaron un partido extraordinario, y en el minuto 35 llegó el 0-1. Fue una gran jugada de Nani (de las pocas que tuvo a bien hacer en su corto periplo como blanquinegro) por la banda izquierda. Dejó atrás a un rival, y cuando fue a encarar a su lateral, le hizo hasta tres bicicletas. Pase final a la zona que hay entre el punto de penalti y la frontal del área pequeña. Ahí apareció en carrera Carlos Soler para con pierna izquierda batir al portero local.

Pese a estrenarse como goleador en primera y en un derbi, sorprendió la sangre fría con la que el valenciano celebró el tanto. Lo que quizá no sorprendía ya tanto era su solvencia para mejorar al equipo desde su irrupción.

En el partido en el que marcó Santi Mina y debutó con el Valencia CF Simone Zaza, la victoria fue 0-2 para el Valencia CF, y el estreno goleador de Carlos Soler en la máxima categoría del fútbol español.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email