X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESTE MARTES EN LA COPA DEL REY

Turno para la ‘segunda unidad’ del VCF

Después de un arranque liguero espectacular, Marcelino tirará de rotaciones para iniciar la andadura del Valencia CF en la Copa del Rey. Los menos habituales tendrán su oportunidad

23/10/2017 - 

VALÈNCIA. Turno para la ‘segunda unidad’ del Valencia CF. Después de un arranque liguero espectacular, Marcelino García Toral tirará de rotaciones para iniciar la andadura del Valencia CF en la Copa del Rey. Los menos habituales tendrán una oportunidad para ofrecer argumentos al cuerpo técnico de que pueden tener más protagonismo en un equipo  que ya tiene un once titular muy asentado tras las primeras nueve jornadas ligueras.

El torneo nacional será el regreso de Jaume Doménech a la portería. El guardameta de Almenara será uno de los cambios fijos que entrarán en la alineación. Marcelino ya le ha dado la posibilidad de jugar esta temporada en Anoeta para tenerlo ‘enchufado’ y llegar al partido de Copa del Rey como algo más de rodaje que el trabajo de los entrenamientos.

En la línea defensiva, Marcelino dará descanso a los laterales y Nacho Vidal que se quedó fuera de la lista de convocados el pasado domingo, volverá a los planes junto a Lato que estará en el carril izquierdo. La duda reside en el eje debido al estado físico de Rubén Vezo que está en la última fase de su recuperación de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo que sufrió en el Santiago Bernabéu. Si el portugués está disponible, cuenta con opciones de recuperar sensaciones sobre el césped junto a Garay, Gabriel Paulista o Murillo.

En el centro del campo, la quinta amarilla que vio Parejo el pasado domingo contra el Sevilla conllevará salvo sorpresa, su continuidad en el equipo junto a Nemanja Maksimovic. En lo que concierne al serbio, puede ser su primera titularidad con el Valencia CF esta temporada. Es el fichaje que menos protagonismo está teniendo y el duelo ante el Zaragoza puede ser un buen escenario para ir ganando confianza de cara al futuro. Cabe recordar que Maksimovic es uno de los cuatros futbolistas que no han sido titulares esta temporada junto a Orellana, Robert Ibáñez y Nacho Gil. 

En los costados, Nacho Gil y Andreas Pereira se perfilan como dos de los hombres de ataque mientras que Orellana y Robert Ibañez podrían estrenarse en una lista de convocados esta temporada. Marcelino charló con el internacional chileno durante un entrenamiento de la pasada semana y ya ha manifestado que está satisfecho con su actitud pese a su situación de ‘ostracismo’ y podría ser una de las grandes novedades. En el caso de Robert Ibáñez, hoy hace justo once meses que se lesionó y todavía no ha vuelto a jugar en competición oficial.

En ataque, Santi Mina sí que jugará de inicio ya que ha sido uno de los ‘revulsivos’ de Marcelino durante este inicio de temporada al igual que Andreas Pereira. Al lado del gallego seguramente estarán Simone Zaza o Rodrigo puesto que el canterano Rafa Mir no ha entrado en los planes del cuerpo técnico desde la pretemporada pese a sus buenos números en el filial.

Por tanto, el partido de mañana en el estadio de La Romareda se antoja una ocasión importante para los menos habituales que quieren demostrar que el Valencia CF cuenta con ‘fondo de armario’ en su plantilla. La Copa del Rey es otra competición que ilusiona al valencianismo justo una década después del último título del club de Mestalla cuando levantó precisamente este trofeo en 2008.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email