X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el italiano tiene seis meses para ganarse el cariño del valencianismo

Turno para Zaza

El delantero no ocultó su apuesta por el Valencia CF pese a la delicada situación que atraviesa y ahora le toca demostrar sobre el césped su talento que puede costar hasta 20 millones de euros

17/01/2017 - 

VALENCIA. Turno para Simone Zaza. Después de una negociación "lenta" y costosa para todas las partes para que llegara a buen puerto, el delantero italiano jugará con la elástica blanquinegro al menos hasta el próximo mes de junio. Al margen de su rendimiento deportivo en esta etapa, Simone Zaza ha demostrado su confianza en recalar en el Valencia CF.

Después de los diferentes cambios de rumbo que ha dado su posible fichaje en las últimas semanas, Simone Zaza no ha variado su interés en jugar en la disciplina valencianista. El italiano se vio seducido en un primer momento por la llamada de Cesare Prandelli y de hecho, el propio Zaza reconoció que pensaba que era una "petición expresa" del italiano que tras su dimisión su incorporación se había echado por tierra.

Sin embargo, Suso García Pitarch que todavía permanecía en el cargo de director deportivo, llamó al entorno del internacional italiano para transmitirle su interés en seguir contando con sus servicios para el segundo tramo de la temporada. Una semana después a Prandelli, Pitarch también presentaba su dimisión irrevocable y volvía dejar en 'stand-by' la incorporación de Simone Zaza.

El delantero en pleno caos institucional, no cerró la puerta al Valencia CF. Le atraía la opción de jugar en España, una cultura similar a la italiana, tras su terrible experiencia en el West Ham donde no se adaptó al estilo de juego de la Premier League. A pesar de la incertidumbre que generaba el Valencia CF por la inestabilidad que ha padecido durante la negociación, Zaza también dio el 'sí' a José Ramón Alesanco y ahora tiene veinte partidos por delante para convencer a Voro y a todo el valencianismo de que puede ser el 'nueve' que necesita el Valencia CF para abandonar la zona baja de la clasificación.

El futbolista se calzará las botas para entrenar por primera vez hoy con sus compañeros en la ciudad deportiva de Paterna y seguirá con su puesta a punto para poder debutar con el Valencia CF lo antes posible. Simone Zaza tiene una oportunidad para relanzar su carrera deportiva y demostrar sobre el césped el talento que atesora y que puede costar hasta 20 millones de euros si juega un determinado número de partidos aquí a final de temporada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email