X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

baloncesto

La ABP desconvoca la huelga y habrá Copa del Rey

La ACB y el sindicato de jugadores se han reunido esta mañana en el CSD y han llegado a un acuerdo que permitirá la celebración del torneo en Gran Canaria 

13/02/2018 - 

VALÈNCIA. Los peores presagios finalmente no se han cumplido. La ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) desconvoca la huelga de la Copa del Rey tras llegar a un acuerdo hoy in extremis con la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto). Ambas partes se han reunido hoy con la mediación del CSD (Consejo Superior de Deportes) a tan solo dos días de la celebración del torneo de Gran Canaria y a esta hora, clubes, patrocinadores, afición, etc., pueden respirar tranquilos: Habrá Copa del Rey.

Una huelga que estaba motivada por no haber llegado antes a un acuerdo entre el sindicato de jugadores y la ACB en el nuevo convenio colectivo, respecto al Fondo Social de la ABP.

El twitter del sindicato de jugadores lo ha confirmado de manera oficial con el siguiente mensaje: "¡Balón al aire! El acuerdo ACB-ABP con la ayuda del CSD desbloquea la Copa del Rey. Estamos felices por los jugadores y felices por los aficionados". La ACB, por su parte, también lo ha transmitido a través de su cuenta: La ACB y la ABP llegan a un acuerdo con la mediación del CSD y la Copa se celebrará con total normalidad.

Esther Queraltó, Secretaria General de la ACB, ha detallado los acuerdos a los que se han llegado:

 “Aceptamos incrementar los salarios de los jugadores un 10%, también aceptamos establecer el Fondo Asistencial, que es un fondo destinado a los jugadores de 400 euros por jugador y añoTambién limitar el derecho de tanteo en los casos de clubes que tuvieran deudas con algún jugador, en ese caso el derecho de tanteo no operaría. Y también acordamos que la oferta cualificada, que es la oferta que permite al club poner en marcha el sistema, se establezca en un 100%”.

“Estos fueron los grandes detalles del acuerdo que alcanzamos el otro día y hoy hemos añadido el acuerdo sobre el Fondo Social, que ha sido el motivo de la máxima discrepancia. En este sentido, tenemos que decir que hemos alcanzado un acuerdo por cuatro años. El sindicato va a poner en marcha un mecanismo de pago de cuotas a sus asociados a partir del segundo año”.

“El primer año la ACB, como ya comunicó, pagará al sindicato 315.000 euros, el segundo año también 315.000, el tercer año 280.000 y el cuarto año 270.000. A partir del segundo año, es el momento en el que la ABP va a poner en marcha las cuotas a sus asociados en las condiciones que establezca. Quedan fuera otros conceptos”.

“Hemos acordado también continuar negociando en base a este acuerdo alcanzado, para una redacción del convenio final y, por supuesto, desconvocar la huelga es otro de los acuerdos alcanzados”. 

Noticias relacionadas

valencia basket

Green y Dubljevic sufren problemas físicos

Por |  - 

El norteamericano no ha vuelto a salir al partido tras el descanso por una sobrecarga y el pívot tiene molestias por la tendinitis que arrastra. Las recuperaciones de Van Rossom y Rafa Martínez van viento en popa 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email