X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

morabanc andorra - valencia basket | liga endesa 20:30

Última prueba de liga regular para encarar el 'playoff' con buen pie

Valencia Basket visita Andorra, posible rival en cuartos de final, con las ausencias de Bojan Dubljevic y Erick Green y los regresos de Sam Van Rossom y Rafa Martínez respecto al último partido

24/05/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket afronta su último partido de liga regular frente a MoraBanc Andorra sin nada en juego. El equipo taronja ya sabe que afrontará los playoffs como cuarto de la Liga Endesa después de que perdiera por solo un punto la pasada jornada frente al Barça. El principal objetivo del conjunto valenciano será no empezar la eliminatoria tras haber acabado la fase regular con dos derrotas consecutivas y calentar motores para arrancarla con buen pie el próximo lunes. Al final de la jornada unificada del día de hoy, Valencia Basket conocerá a su rival en cuartos de final, que podrían ser Herbalife Gran Canaria, Unicaja de Málaga y, precisamente, MoraBanc Andorra.

El equipo de Txus Vidorreta llega al Principado con dos bajas sensibles como lo son las de Erick Green (distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda), que es duda para el inicio del playoff, y Bojan Dubljevic (tendinitis aquílea en el tobillo izquierdo), que se ha decidido que descanse en esta última jornada para estar la semana que viene en la mejor condición posible. Ambos jugadores se unen en la enfermería a Tibor Pleiss (rotura de la fascia plantar del pie derecho), Latavious Williams (recaída en la lesión de la tibia derecha) y el lesionado de larga duración en la rodilla Antoine Diot. El jugador del EBA Josep Puerto tampoco ha viajado con el equipo por molestias.

Por fortuna, Sam Van Rossom y Rafa Martínez se suman a la convocatoria para empezar a rodar con la mirada puesta en el playoff. El base belga se perdió los dos últimos choques después de sufrir una distensión de los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda pero Vidorreta aseguró que ya está listo para ayudar al equipo. Por su parte, pese a que el capitán se encuentra en Andorra con el equipo, su participación en el partido se decidirá según sus sensaciones respecto al tratamiento que está siguiendo en su rodilla derecha. 

MoraBanc Andorra se juega mucho más que los taronja. Con su presencia en el playoff asegurada y actualmente ocupando la séptima plaza, un triunfo en el día de hoy le podría ascender hasta la quinta posición (dependiendo también de otros resultados). Pudiendo así evitar en cuartos a equipos como Real Madrid, Baskonia y Barça y enfrentándose, precisamente, al Valencia Basket. Esta sería el mejor resultado de la historia del club del Principado. El conjunto de Joan Peñarroya cuenta con toda la plantilla disponible y con dos jugadores que vistieron la camiseta taronja y que no estuvieron en la idea en la Fonteta: John Shurna y Vladimir Jankovic. 

A nivel de sensaciones este partido es vital para el conjunto de Vidorreta. Valencia Basket podría acabar la fase regular como el equipo que mejor defiende de la Liga Endesa, siendo el que menos puntos encaja de media por partido. En los 33 duelos jugados hasta ahora, la plantilla taronja ha encajado una media de 75,61. Su perseguidor más cercano, UCAM Murcia, ostenta la cifra en 76,12 puntos recibidos de media. Mantener ese liderato será sin duda un reto mayúsculo ante uno de los equipos más ofensivos de toda la tabla. 

MoraBanc Andorra es el cuarto equipo que más puntos anota en la competición doméstica, con una media de 85,18 por encuentro. Una cifra que aumenta considerablemente en el Poliesportiu d’Andorra y más en los últimos once partidos en los que ha anotado una media de 92,5 puntos por choque. La defensa del Valencia Basket puesta a prueba antes de afrontar el gran objetivo de la temporada: conseguir el billete de la Euroliga siendo el mejor equipos sin licencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email