X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

EL VALENCIA, CONVENCIDO DE QUE TENDRÁ DURANTE EL AÑO

Un cuarto de equipos de La Liga no tiene patrocinador

Valencia CF, Betis, Sevilla, Alavés y Osasuna son los equipos de pimera división que siguen con su camiseta ‘en blanco’. Los patrocinadores asiáticos aumentan su presencia en el campeonato

16/09/2016 - 

VALENCIA. El Valencia ha iniciado su tercera temporada sin un patrocinador principal en la camiseta, pero no es el único equipo de la competición ya que un cuarto de los equipos de primera división se encuentran con su camiseta ‘en blanco’. En total, cinco equipos de los veinte participantes se encuentran en la misma situación que la entidad valencianista.

Los dos equipos sevillanos, Betis y Sevilla tampoco han sido capaces de encontrar un sponsor que consideren válido para su camiseta, al igual que dos de los recién ascendidos, Osasuna y Alavés que pese a haber conseguido el ascenso no han encontrado un patrocinador importante.

Por otra parte, dos equipos de primera división, Villarreal y Espanyol, están patrocinados por la empresa de sus propietarios. El conjunto amarillo luce Pamesa en su camiseta mientras que los ‘pericos’ lucen el logo de Rastar, la empresa de Chen Yansheng, nuevo máximo accionista del cuadro españolista desde el pasado verano.

El continente asiático es uno de los grandes mercados que los clubes siguen queriendo explotar y eso se nota en lo referente a los patrocinadores ya que hasta seis clubes de la liga cuentan con una empresa asiática como patrocinador, incluyendo los dos patrocinios más importantes, Real Madrid y FC Barcelona.

Además del cuadro blanco y el azulgrana, que cuentan con Fly Emirates y Qatar Airways, Real Sociedad (Qbao.com), Granada (Energy King), Espanyol (Rastar) y Leganés (Mbuzz sport) tienen a empresas asiáticas patrocinando sus camisetas. El Valencia, entre otros, tiene en Asia uno de los grandes objetivos de expansión de marca y trabaja para conseguir una empresa que invierta los 7-8 millones que demanda la entidad valencianista.

Pese a que ya escasean, los patrocinadores públicos todavía aparecen en la primera división ya que tanto el Sporting de Gijón y Las Palmas tienen convenios con sus Ayuntamientos para promocionar las ciudades. Estrella Galicia, por su parte, es la única empresa local que apuesta por el fútbol ya que patrocina a los dos clubes gallegos de primera divisón, Celta y Deportivo de la Coruña que pese a la rivalidad, comparten sponsor.

Como ya informó este periódico, el Valencia CF está convencido de que esta temporada podrá encontrar un patrocinador principal que le reporte beneficios importantes y que sitúe al club de Mestalla como el cuarto equipo que más ingresa por un ‘main sponsor’ tras Real Madrid, Barcelona y Atlético.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email