X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud - valencia cf / liga santander (13 horas)

Un derbi de mucho nivel

Valencia CF y Levante UD miden sus fuerzas en uno de los derbis más igualados de los últimos tiempos. El partido es importante para ambos equipos que quieren seguir enganchados a la parte alta de la clasificación

16/09/2017 - 

VALENCIA. Un derbi de mucho nivel. Valencia CF y Levante UD miden sus fuerzas en uno de los derbis más igualados de los últimos tiempos. El partido que se celebra hoy a las 13 horas en el Ciutat de València, se ha erigido muy importante para ambos equipos que quieren seguir enganchados a la parte alta de la clasificación y así confirmar su buen arranque liguero. 

Las buenas sensaciones se han instalado tanto en el club de Mestalla y en Orriols al cosechar cinco puntos en las tres primeras jornadas. El Valencia CF se presenta en el feudo granota con confianza tras el inicio del proyecto de Marcelino García Toral y buscará tres puntos ante el equipo granota que cuenta con la consolidación de un bloque tras vivir una temporada sensacional en la categoría de plata. 

Una de las atracciones del derbi estará en el área técnica. Marcelino y Muñiz se han convertidos en los referentes de sus respectivas aficiones y se prevé un partido muy táctico sobre el terreno de juego. El Valencia CF ha conseguido sacar resultados positivos ante dos candidatos al título como el Real Madrid y el Atlético. Un logro que también ha cosechado el Levante UD en este arranque con un empate en el Santiago Bernabéu y una victoria contra el Villarreal cuyo objetivo es pelear por estar con los mejores de la competición doméstica. 

En lo que concierne al once valencianista, Marcelino García Toral ha repetido la misma convocatoria tras recuperarse Gabriel Paulista que ha tenido molestias físicas durante la semana. En este sentido, la entrada del brasileño es una de las dudas que tiene el asturiano que ya anunció que no piensa tomar riesgos al tratarse de una semana con tres choques ligueros. 

Por tanto, Neto seguirá en la portería custodiado por Gayà y Montoya en los laterales mientras que Garay y Gabriel estarían en el eje aunque podría entrar Murillo para ir con cautela con el brasileño. En el centro del campo, Parejo y Kondogbia estará en el doble pivote mientras que Carlos Soler continuará en uno de los costados. El puesto restante será para Andreas Pereira o Gonçalo Guedes. El portugués dejó una buena impresión en sus primeros minutos de la temporada la pasada jornada y puede ser la sorpresa de la alineación. En ataque, Zaza y Rodrigo Moreno volverán a ser los encargados de buscar el gol. 

El Levante UD por su parte, tendrá que suplir algunas de las ausencias que tendrá para la cita por lesión y sanción. Muñiz no podrá contar por lesión con Iván López y Roger Martí mientras que Morales tampoco estará por sanción. Por último, Cabaco, Lukic y Oier se han quedado fuera por decisión técnica.

El entrenador asturiano colocará a Pedro López en el lateral derecho en sustitución de Iván López y mantendrá a Ivi en el equipo inicial como consecuencia de la baja por sanción por segundo partido consecutivo de Morales.

Muñiz podría recuperar al macedonio Enis Bardhi para el equipo titular y prescindir en el once de Rober Pier, quien jugó ante el Real Madrid el pasado sábado para reforzar el centro del campo en tareas defensivas.

En el resto de la formación es poco probable que el técnico levantinista introduzca más cambios para recibir a un rival con el que también coincide en el esfuerzo por mostrarse como un equipo especialmente centrado en no recibir goles.

Alineaciones probables:

Levante UD: 
Raúl, Pedro López, Postigo, Chema, Toño, Lerma, Campaña, Bardhi, Jason, Ivi y Álex Alegría.

Valencia CF: Neto, Montoya, Garay, Murillo o Paulista, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Pereira, Rodrigo y Zaza.

Hora: 13:00

Estadio: Ciutat de València

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email