X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RIVAL VCF

Un equipo italiano en Mestalla casi una década después

16/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia recibe este miércoles a la Juventus de Turín en Mestalla, en la primera confrontación de su historia ante el equipo italiano, que coincide la disputa de un partido ante un rival de aquel país en el estadio valencianista por primera vez desde hace una década.

El conjunto valencianista se vio las caras por última vez con un conjunto italiano en octubre de 2009 cuando se midió al Génova, al que se impuso por 3-2, en la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Europa.

Pese a ese positivo último precedente, el balance de los valencianistas en sus trece enfrentamientos está bastante igualado ya que se impuso en siete ocasiones, perdió cuatro veces y empató en otras dos.

Sin embargo, algunas de las derrotas sufridas han dejado huella en el valencianismo pues conjuntos italianos infligieron las mayores goleadas europeas al Valencia en Mestalla.

En dos ocasiones cayó el equipo valenciano por 1-5, la mayor derrota europea de la historia, contra el Nápoles en la Copa de la UEFA 92-93 y frente al Inter de Milán en la Liga de Campeones 2004-2005; mientras que el Roma también goleó Mestalla al imponerse por 0-3 en la Liga de Campeones 2002-2003.

La cuarta derrota fue menos abultada pero no menos dolorosa ya que el Inter de Milán eliminó al Valencia en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, tras vencer por 0-1 en Mestalla en el partido de vuelta tras haber empatado a uno en San Siro.

Pese a todo, este temor a los conjuntos italianos se ha mitigado en las últimas temporadas ya que el Valencia sumó en las cinco últimas visitas tres triunfos, un empate y una derrota.

El conjunto valenciano antes de derrotar al Génova, eliminó al Inter de la Liga de Campeones 2006-2007 tras empatar a cero en Mestalla, se impuso al Roma (2-1) en la misma competición en la temporada 2006-2007, cayó ante el Inter por 1-5 en 2004-2005 y antes se había impuesto al conjunto interista por 2-1 en la 2002-2003.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email