X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

atlético - valencia cf / liga santander (16:15 horas)

Un escenario para sacar el carácter

El Valencia CF visita esta tarde el Vicente Calderón con la obligación de dar un paso al frente en uno de los campo más complejos de la competición doméstica y seguir acercándose a la zona alta de la tabla

5/03/2017 - 

VALENCIA. Un escenario para sacar el carácter. El Valencia CF visita esta tarde el Vicente Calderón con la obligación de dar un paso al frente en uno de los campos más complejos de la competición doméstica y seguir acercándose a la zona alta de la tabla. Las sensaciones del equipo de Voro han cambiado en los últimos encuentros y se ha mostrado como un conjunto más solvente pero aún le queda confirmar esa mejoría con una buena actuación lejos de Mestalla.

Por ello, el Vicente Calderón se antoja como el estadio idóneo para que el Valencia CF demuestre que no da por perdida la temporada. Lejos de las posiciones de arriba, el cuadro blanquinegro debe seguir buscando una identidad y un crecimiento que le permitan conjugar una segunda vuelta a la altura de las expectativas que se esperan de la cuarta plantilla mejor pagada de la liga española.

Para conquistar el feudo madrileño, Voro ha recibido buenas noticias desde la 'enfermería' y recuperará a Santi Mina y Martín Montoya para el encuentro así como Fabián Orellana que cumplió sanción en el choque del pasado martes contra el CD Leganés. De hecho, todo apunta a que el catalán regresará al carril derecho y el chileno estará en esta ocasión en la línea de ataque pero desplazado al costado izquierdo.

En la portería seguirá Diego Alves mientras que Montoya retornará a una línea defensiva en la que continuarán Garay y Mangala en el eje y Gayà en el flanco zurdo. En el centro del campo, Voro dará continuidad en la medular a Enzo Pérez, Parejo y Carlos Soler para contrarrestar la fortaleza física del Atlético en esa parcela. En ataque, Orellana será la gran novedad respecto al último once ya que actuará desde la izquierda, Munir partirá desde la derecha y Simone Zaza permanecerá como la referencia ofensiva del equipo.

El Atlético de Madrid por su parte, recibe este domingo al Valencia en el Vicente Calderón, escenario de un partido crucial para la cuarta posición del equipo rojiblanco, presionado por la Real Sociedad, por dos encuentros seguidos sin ganar y enfrentado a un rival recuperado, mejorado y en crecimiento.

El conjunto madrileño inició la jornada en el cuarto puesto, la última plaza de Liga de Campeones, y con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad. Ahora está quinto y dos puntos por detrás del equipo donostiarra, ganador el viernes frente al Betis; una carga más para el Atlético, necesitado sí o sí del triunfo este domingo para regresar la zona Champions.

Entre sus altibajos, deficitario en su línea defensiva y en sus partidos como visitante, en los que ha perdido diecinueve de los 39 puntos que ha jugado lejos del Vicente Calderón, el Atlético recibe al Valencia con dos bajas notables: el uruguayo Diego Godín, por sanción, y Fernando Torres, por la lesión en el estadio de Riazor.

Por contra, Diego Simeone, que también tiene la conocida ausencia de Augusto Fernández, fuera de la competición desde el pasado septiembre, recupera a Juanfran Torres, ya superada una lesión muscular tras cuatro encuentros de baja, y a Saúl Ñíguez, una vez cumplido su duelo de sanción por cinco amarillas en La Coruña.

La titularidad del primero, ya sea de lateral o más adelantado, está en duda por su reciente recuperación, mientras que el segundo formará parte del once en el centro del campo, al igual que Gabi Fernández y Koke Resurrección. La duda es el cuarto hombre de esa línea, posiblemente entre Nico Gaitán o Yannick Carrasco o incluso Juanfran, con Thomas Partey o Ángel Correa como alternativas.

Antoine Griezmann y Kevin Gameiro son fijos en la delantera contra el Valencia, mientras que Filipe Luis también es seguro en el lateral izquierdo, con tres centrales para dos puestos, Stefan Savic, José María Giménez y Lucas Hernández, y con Sime Vrsaljko o el propio Juanfran para la derecha. Jan Oblak será el portero.

- Alineaciones probables

Atlético de Madrid:
Oblak; Juanfran o Vrsaljko, Savic, Giménez o Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Gaitán o Carrasco; Griezmann, Gameiro.

Valencia: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Dani Parejo, Carlos Soler, Munir, Orellana, Zaza.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán).

Estadio: Vicente Calderón.

Horario: 16.15 hora local (15.15 gmt).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email