X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

WERDER BREMEN 1-2 VALENCIA CF | PRETEMPORADA

Un espeso Valencia CF se lleva la victoria ante el Werder Bremen

El equipo de Marcelino volvió a demostrar su buen hacer defensivo pero evidenció carencias en el juego ofensivo, falto de ideas y de juego combinativo pero aprovechó su efectividad para llevarse el partido

5/08/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF venció en su visita al Weserstadion en el sexto encuentro de la pretemporada en un choque muy poco vistoso pero donde el equipo de Marcelino se mostró efectivo y sólido en defensa, pese a encajar un tanto, y donde el asturiano empieza a mostrar sus intenciones de cara al inicio liguero.

El Valencia CF se afianza en una idea de juego y ante el Werder Bremen volvió a verse, sobre todo en el primer acto. El técnico únicamente introdujo un cambio con respecto al once que alineó ante el Bournmeouth y este fue en la portería, donde esta vez actuó Jaume en lugar del brasileño Neto.

Ante los alemanes, el equipo de Marcelino cedió la iniciativa, salvo en los primeros minutos del partido. La primera ocasión fue para el Valencia CF cuando Cancelo fue derribado tras una cabalgada. Parejo intentó sorprender al guardameta a balón parado y a punto estuvo de conseguirlo en el que fue un aviso de lo que después sucedería.

A partir de ese lanzamiento, el Valencia CF dio un paso atrás y esperó al Werder Bremen que llevó el peso del esférico pero sin generar excesivo peligro. El partido estaba espeso, con un combinado valencianista incapaz de hilvanar una buena jugada combinada en ataque pero muy bien plantado en defensa sin dejar que los alemanes hicieran excesivo peligro.

Fue Parejo, nuevamente a balón parado, el que rompió el empate inicial con un gran lanzamiento de falta. Tras el aviso inicial en esta ocasión el capitán del Valencia CF no falló en una posición más centrada. El madrileño superó a la barrera y el guardameta no acertó a despejar el balón que se coló en la red.

El gol de Parejo no cambió el guión del partido con un Bremen controlando la posesión del balón y un Valencia CF esperando en su campo cerrando los espacios y las ocasiones. El conjunto alemán no entregó el encuentro y lo intentó hasta el descanso metiendo al equipo de Marcelino prácticamente en su área.

Pero algo ha cambiado en este Valencia CF puesto que se ha corregido uno de los grandes problemas de la pasada temporada que no era otro que los centros laterales. El Bremen lo intentó mediante balones al área pero que fueron bien defendidos por la zaga valencianista que permitió a los de Marcelino marcharse con ventaja al descanso.

Solo dos cambios introdujo el técnico asturiano en el descanso, Neto por Jaume y Nacho Gil por Cancelo y poco tardó el Werder Bremen en dar un buen susto al Valencia CF en un gran fallo del brasileño Neto, que se confió ante la presión del atacante del conjunto alemán, perdió el balón pero el remate de Kruse fue despejado por la defensa.

En el minuto 60 Marcelino introdujo un carrusel de cambios para dar entrada a la segunda unidad del equipo, plagado de canteranos y jugadores que no terminan de contar para el técnico, que también mandó un mensaje a Abdennour y Maksimovic, los únicos jugadores que no entraron a la hora de partido.

El asturiano dio entrada a Nacho Vidal, Lato, Nando, Santi Mina y Orellana dejando en el once a la pareja de centrales y mediocentros, formada por Vezo, Javi Jiménez, Medrán y Parejo, que se unían a Nacho Gil que entró al descanso por Cancelo y el Bremen no tardó en aprovechar la tesitura para poner el empate.

El combinado alemán aprovechó un balón suelto en la frontal y un despiste de Lato para internarse en el área y poner un centro perfecto a Kruse que esperaba en el centro del área para rematar a placer y poner el 1-1 en el electrónico, siendo el primer gol que encaja Neto en esta pretemporada.

Tras el gol del empate, el asturiano dio entrada a los tres hombres que faltaban, Maksimovic, Eugeni y Abdennour para terminar de dar minutos a todos los jugadores desplazados a Alemania. El ritmo del partido decayó al máximo en los últimos instantes del partido pero eso no evito que se vivieran momentos interesantes.

El Valencia CF aprovechó una de sus pocas llegadas en la segunda mitad con una arrancada de Santi Mina que perdió el balón dentro del área pero el guardameta del Bremen no acertó a despejar y dejó el balón muerto en el área. Lato apareció como si fuera un delantero centro para remachar y poner el 1-2 en el marcador.

Pero todavía habría tiempo para más, puesto que en la jugada siguiente el Werder Bremen anotó el que sería el empate pero el gol fue anulado por un dudoso fuera de juego. El Valencia CF sumó una nueva victoria, su quinta en seis partidos, en un choque en el que no se mostró nada suelto pero donde volvió a demostrar su buen hacer defensivo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email