X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

selección

Un estadio con inspiración montañosa y al borde del mar

El estadio de Sochi luce el nombre de Fisht, una montaña de la cordillera del Cáucaso que sirve de inspiración para el diseño de un recinto moderno, cuya silueta emula el pico cubierto de nieve, inaugurado en 2014, remodelado para el Mundial, con capacidad para 48.000 espectadores y al borde del mar

14/06/2018 - 

VALÈNCIA. El estadio de Sochi luce el nombre de Fisht, una montaña de la cordillera del Cáucaso que sirve de inspiración para el diseño de un recinto moderno, cuya silueta emula el pico cubierto de nieve, inaugurado en 2014, remodelado para el Mundial, con capacidad para 48.000 espectadores y al borde del mar.

Son algunas de las características del edificio, obra de arquitectos británicos, situado en Adler, en el Parque Olímpico de Sochi junto a un parque de atracciones y cercano al circuito de fórmula uno y sede este viernes del debut de España en Rusia 2018 contra Portugal.

La celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, al suroeste de Rusia, motivó la construcción del estadio, escenario tanto de la ceremonia de inauguración como de clausura de la cita olímpica. En 2017 fue sede de cuatro partidos de la Copa Confederación y en 2018 lo será de seis encuentros del Mundial: cuatro de la fase de grupos, uno de octavos y uno de cuartos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email