X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 103-58 TECNYCONTA ZARAGOZA

Un Gigante Valencia Basket fulmina al Zaragoza (103-58)

Prácticamente todos los jugadores taronja brillaron en un trepidante partido en el que doblegaron a los maños con un abultado marcador, encarrilando las aspiraciones de ser cabeza de serie en Copa

13/01/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket firmó su mejor partido de la temporada a costa de un débil Tecnyconta Zaragoza (103-58). El segundo marcador más abultado de la historia del conjunto taronja. Dubljevic, Doornekamp, Abalde, Rudez, San Emeterio y Pleiss sobrepasaron los dobles dígitos, pero prácticamente todos los jugadores taronja brillaron. Sergi García debutó contra su exequipo pese a disputar pocos minutos por las molestias que todavía arrastra tras estar un mes parado. El poderío ofensivo y la intensidad en defensa marcaron el festival en la Fonteta que culminó con los primeros puntos en liga de Tryggvi Hlinason y Josep Puerto. Valencia Basket está a un paso más cerca de lograr su objetivo de ser cabeza de serie en la Copa del Rey. 

 Vidorreta sacó de inicio a Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El partido empezó de lo más igualado, pero con un Zaragoza que tomaba la delantera. Valencia Basket estaba haciendo un buen juego ofensivo, combinando el tiro exterior con la pintura, pero si había un jugador que estaba imparable era Dubljevic, que se erigió como el líder en ese primer cuarto con 12 puntos. Sin embargo, al conjunto taronja le estaba fallando la defensa y a pesar de los buenos porcentajes de acierto no conseguían despegarse de los maños. Faltaba intensidad, pues Zaragoza estaba tirando muy fácil. Los primeros diez minutos acabaron con el marcador muy apretado (29-28)

El conjunto taronja leyó bien lo que le estaba faltando y puso una marcha más en defensa. Unido a la buena circulación de balón en ataque pusieron una máxima renta que obligaba Jota Cuspinera a parar el tiempo (38-28). Pero Valencia Basket estaba absolutamente arrollador. Alberto Abalde con un triple abrió la veda para que su equipo empezara a abrir un océano de por medio frente al Zaragoza. Todos los hombres de Vidorreta en pista estaban sumando: Rudez, San Emeterio, Van Rossom, Rafa, Doornekamp... Mientras que a los de Jota Cuspinera cada vez se les hacía el aro más pequeño y tenían enormes dificultades para anotar. Ni McCalebb consiguió que su equipo anotara más de ocho puntos en el segundo cuarto. Con un 10 de 15 en triples (67%) y un 14 de 18 en lanzamientos de dos (78%), Valencia Basket estaba barriendo a su rival con un enorme poderío anotador y una confianza inconmensurable, que también se tradujo en una gran superioridad en la captura de rebotes. El duelo llegó al descanso con una vertinigosa ventaja de 25 puntos (60-35). 

En la segunda mitad iba a ser difícil mantener esos porcentajes de acierto, pero con poco que se mantuvieran podían tener ya el partido en el bolsillo. Pero el tercer cuarto comenzó como acabó la primera parte. Un parcial de 12-0 de los taronja, culminado con cinco puntos de Doornekamp doblaban en el marcador a los visitantes (72-35). El conjunto taronja siguió creciendo tanto en ataque como en defensa mientras la Fonteta clamaba por minutos para Hlinanson. Estaba todo más que hecho, y es que el tercer cuarto acabó con más de 40 puntos de ventaja (84-41). 

En el último cuarto Valencia Basket seguía gustándose y la diferencia alcanzó los 50 puntos (91-41). Hasta Pleiss estaba infalible en triple. Todos aportaban. La Fonteta se encendió con más insistencia todavía pidiendo que entraran Hlinanson y Puerto y Vidorreta respondió metiéndolos en pista. Los jóvenes del EBA aprovecharon sus minutos para anotar sus primeros puntos en ACB. El Zaragoza no bajó los brazos pese a todo y el conjunto taronja disminuyó levemente su intensidad, pero el partido estaba sentenciado y los de Jota Cuspinera no pudieron maquillar el abultado marcador (103-58).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email