X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un inicio de pretemporada 'en familia': 13 jugadores para la vuelta al trabajo

A día de hoy y a falta de posibles entradas y salidas, el técnico contará con 13 futbolistas de los que terminaron la temporada puesto que los internacionales y los canteranos se incorporarán más tarde

27/06/2017 - 

VALENCIA. Pese al atasco que sufre el Valencia CF en la 'operación salida', Marcelino García Toral puede encontrarse el próximo lunes, día marcado para que el equipo vuelva al trabajo, casi 'en familia' ya que apenas contará con poco más de trece futbolistas para iniciar la pretemporada.

Los compromisos internacionales al finalizar la campaña, unidos a la promoción de ascenso del Valencia Mestalla que terminó el pasado domingo, hacen que los miembros que pueda tener el técnico para las primeras pruebas médicas sean escasos, a falta de definir el caso de varios jugadores y su vuelta al trabajo.

Y es que de partido, Marcelino contará con Jaume, Montoya, Abdennour, Santos, Garay, Enzo Pérez, Parejo, Orellana, Medrán, Bakkali, Zaza, Rodrigo y Santi Mina. Trece jugadores de los que tienen contrato en vigor y que podrían ser menos si el club termina de cerrar las salidas de Santos y Enzo, como es su intención.

El técnico no tendrá a su disposición a Diego Alves, que disputó con Brasil una amistoso tras la temporada y tiene una semana más de vacaciones aunque el club le busca salida para que ni siquiera se incorpore el día nueve, y al resto de internacionales como son Cancelo, Gayà, Carlos Soler, Nani y el recién fichado Nemanja Maksimovic.

Esta situación, que suele ser habitual en los inicios de pretemporada, suele cubrirse con jugadores del filial que tienen opciones de convencer al técnico, pero el Valencia Mestalla ha terminado de competir este fin de semana y el club concederá vacaciones extras a los chavales antes de incorporarse al primer equipo.

De todos modos está por ver que sucede con algunos jugadores que tienen su futuro en el aire como Salva Ruiz o Rober Ibáñez. El club ha renovado al lateral y la idea es que compita con el filial, pero falta por ver si lo convoca a la pretemporada con el primer equipo con el que terminó la campaña una vez recuperado de su enfermedad. Caso parecido es el de Rober Ibáñez, que en principio debería regresar al grupo una vez ha dejado atrás su lesión de rodilla.

Pero el Valencia cuenta, además, con cuatro jugadores más con contrato en vigor como son Negredo, Vinicius, Vezo y Nando. El extremo valenciano, en principio, regresará también el día tres junto a Rober y Salva Ruiz, pero el futuro de los otros tres está por ver.

El club no cuenta con ellos y no quiere que regresen al grupo y, en caso de hacerlo, lo más probable es que lo hagan al margen y el siete de julio, fecha marcada por Marcelino para hacer trabajo de campo, no se integren con el resto de compañeros.

Pese a la falta de fichajes y el atasco en la operación salida Marcelino puede encontrarse el próximo lunes 'en familia' para empezar el trabajo de la nueva temporada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email