X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

EL FILIAL VALENCIANISTA HA COMENZADO LA TEMPORADA COLÁNDOSE EN PUESTOS DE PROMOCIÓN DE ASCENSO 

Un Mestalla de garantías para intentar el sueño del ascenso a segunda 

8/09/2016 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla ha comenzado la temporada en el grupo tres de la Segunda División firmando el mejor arranque desde que regresó a la categoría de bronce 2011. Los siete puntos sumados de nueve en las tres primeras jornadas por el equipo de Curro Torres le han valido al filial valencianista para situarse segundos en la tabla y metidos desde el principio en la zona de promoción de ascenso. 

Ese es el sueño y el objetivo no reconocido públicamente por el club, ni por el entrenador, pero con el que trabaja el grupo desde que comenzó la pretemporada el pasado mes de julio. La apuesta por una base de jugadores veteranos que complementen a los jóvenes talentos criados en la Ciudad Deportiva de Paterna ha sido la fórmula elegida por los rectores de la escuela para intentar pelear por meter al filial blanquinegro en una promoción de ascenso quince años después. 

La última promoción de ascenso a segunda división que jugó el filial fue con el nombre de Valencia 'B' y fue en la temporada 2001/02 con el valenciano César Ferrando en el banquillo en un plantilla en la que destacaban jugadores como David Navarro o Miguel Albiol. En aquella época la promoción consistía en un grupo de cuatro a ida y vuelta donde sólo ascendía el campeón de grupo. Aquel año el 'Mestalleta' quedó por detrás del Compostela en el grupo, que fue quien ascendió, y por delante de Barcelona 'B' y Mérida. 

Este curso el técnico Curro Torres cuenta con una plantilla competitiva, bien armada y donde combina la calidad y la veteranía de jugadores que no son sub-23 que le dan al equipo el empaque necesario para ser temido en la categoría. Pese a las bajas importantes que ha sufrido el equipo de jugadores que querían mejorar y subir de categoría el técnico cuenta con un plantel de mucha calidad y numerosas alternativas en todas las zonas del campo. Las salidas de jugadores muy importantes el pasado curso como Alex Sánchez, Diallo, Akapo, Tropi, y los goleadores Iban Salvador y Chicho Arango, han sido suplidas con éxito y con jugadores de garantías. 

Curro Torres tiene a su disposición un equipo muy equilibrado en todas sus líneas y jugadores donde elegir en todas las posiciones. Se cumple la máxima de dos jugadores por puesto y todos ellos son futbolistas de nivel para intentar estar arriba todo el año. 

· PORTEROS: 

· Antonio Sivera: Se ha convertido en el portero titular del Mestalla después de estar a la sombra de Alex Sánchez el pasado curso. Ha comenzado la temporada ofreciendo un nivel muy alto y siendo importante para el equipo. Es una de las grandes apuestas del club, internacional español sub-19 y campeón de Europa. En el momento en el que salga un portero del primer equipo él será el que ocupe ese puesto.  

· Ferran Ferri: Regresa a casa tras un año de cesión muy provechosa en el Guadalajara. El club confía en él y pese a haber comenzado la temporada como suplente de Sivera se trata de un portero que ya ha demostrado su valía para jugar en Segunda B.

DEFENSA: 

· Nacho Vidal: Futbolista que ya ha tocado el primer equipo en varias ocasiones y que se ha asentado en el lateral derecho del filial. Su crecimiento en el último año ha sido grande y se ha convertido en una pieza básica para Curro Torres. 

·Marc Ferris: Jugador recién subido del juvenil. Formado en la cantera valencianista y un año en Huracán Valencia. 

· Ayala: El central catalán renovó después de escuchar ofertas de segunda división y lo hizo convencido de que el equipo esta temporada peleará por estar arriba e intentar el ascenso. Experimentado en la categoría y uno de los futbolistas que le dan poso al equipo desde atrás. 

· Charlie: Segunda temporada en el Puchades y llegó desde el Ilicitano. Jugador que llegó a debutar en primera división con el Elche y que se ha asentado como pareja de Ayala. Seguridad y buena salida de balón, además de jugar en una categoría que ya conoce a la perfección. 

· Ivan Zotko: El ucraniano es una de las promesas de su país. Después de varias semanas a prueba el Valencia CF le firmó dos temporadas de contrato al ficharlo libre del Metalist. Central contundente y de mucha envergadura. Es internacional y capitán de la sub-21 ucraniana. 

· Javi Jimenez: Sube del juvenil. Uno de los futbolistas con mayor proyección de la escuela. Internacional Sub-16, Sub-18 y Sub-19 y dando un nivel muy alto en todas las categorías inferiores. Le toca esperar su turno en el centro de la zaga pero es un recambio de máximas garantías. 

· Latorre: El lateral izquierdo de futuro del primer equipo. Otro de los internacionales sub-19 del equipo. Una escalera que no tiene techo. Cada día más sólido en defensa y con más recorrido hacía adelante. Ayestarán ha quedado encantado con él en pretemporada y ya es fijo en el filial de Curro. 

· Caballo: Segunda temporada en el filial valencianista a donde llegó desde el Castilla. Jugador de muchísima calidad y una gran zurda que el año pasado llegó a ser convocado por el primer equipo. La irrupción de 'Lato' le deja en segundo plano de inicio pero ambos forman un lateral izquierdo de mucho nivel. 

CENTRO DEL CAMPO: 

· Carlos Soler: Sin duda, el futbolista que más ha crecido en el último año. La gran apuesta del club de Mestalla por méritos deportivos. Jugador indispensable en el equipo de Curro. Equilibra el equipo, le hace jugar y además llega a la frontal con opciones de gol. Su futuro está en el primer equipo. 

· Eugeni: Fichado este verano del Badalona. Hizo la pretemporada con el primer equipo e incluso firmó un gol ante Crystal Palace en Inglaterra. Jugó los dos primeros encuentros como titular pero con el regreso de Soler al filial vio el partido ante el Ebro desde el banquillo. Futbolista de calidad y conocedor de la segunda b. 

· Gregori: Llegado desde La Hoya Lorca para reforzar el centro de la defensa, donde ha jugado la mayoría de sus partidos en categorías inferiores. Es un central que Curro Torres ha reconvertido las primeras jornadas a mediocentro defensivo. Zurdo, con buen manejo de balón y que el técnico ha reubicado para ganar consistencia en el centro del campo. 

· Quim Araujo: Uno de los veteranos de la plantilla. Futbolista de 28 años curtido en mil batallas en segunda b y tercera división. Jugador de mucha clase y de último pase. Marca diferencias en la categoría y desde que llegó al filial le hizo crecer de medio campo hacía arriba. Ha empezado el curso muy fuerte. 

· Fran Villalba: Otra de las grandes promesas de la escuela valencianista. Las turbulencias que provocaron el curso pasado tantos cambios de equipo con ascenso al primer equipo y posterior bajada al filial le hicieron despistarse. Tiene toda la calidad posible y todo el tiempo por delante para demostrarlo. Necesita paciencia para ir entrando en el equipo y seguir creciendo como futbolista. Su éxito estará en su paciencia y trabajo diario.  

· Ariday: Uno de los futbolistas más decisivos del equipo. Con nivel para jugar en primera división bajó hacer un para de temporadas a la segunda b y el pasado mes de enero llegó desde Huracán al no cobrar. Un lujo para Curro Torres poder contar con él. Suma cuatro goles en las primeras tres jornadas y a ese nivel mantendrá al filial arriba toda la temporada. 

· Nacho Gil: El canterano se ha quedado en el equipo pese a que ha estado todo el verano a un paso de marcharse traspasado al Alavés. El conjunto vitoriano quería al futbolista pero el Valencia CF no ha facilitado su salida porque le considera un jugador desequilibrante e importante. Futbolista de banda, rápido, con desborde y gol. Sube mucho el nivel del ataque con su presencia en la plantilla. 

· Sito: Uno de los futbolistas con mayor porvenir del filial. Extremo izquierdo de los antiguos. Encarador y con mucha velocidad. Esta debe ser su temporada porque debería haber explotado ya pero las lesiones se lo han impedido. Debutó con el primer equipo en la última jornada de la pasada Liga y ha empezado la temporada como un tiro. 

· Alberto Gil: Sube del juvenil. Se le conoce por ser el futbolista que metió el penalti que la UEFA no concedió en la pasada edición de la Youth League ante el Chelsea en Londres. Jugador habilidoso de banda que puede jugar en los dos costados. 

DELANTEROS: 

· Cifuentes: Futbolista que llega desde el Albacete pero que ya estuvo en la escuela valencianista. Después de una semana a prueba, Curro Torres cerró su fichaje para completar la delantera. Delantero muy habilidoso y con velocidad que debutó en el primer equipo del Albacete con apenas 16 años. 

· Rafa Mir: Sube del juvenil. Es uno de los nombres más conocidos porque Nuno le hizo debutar el pasado año en la Champions ante el Zenit en San Petersburgo. El pasado año jugaba pegado a la banda pero este verano ha hecho la pretemporada con el primer equipo jugando de delantero centro. Debutó el pasado sábado con el filial jugando de nueve y no estuvo acertado. Se espera mucho de él y es uno de los tres que está a caballo entre el primer equipo y el filial. 

· Jordi Sánchez: El pasado curso fue el pichichi del AE Prat en la tercera catalana. Delantero espigado y con calidad. Debe aportar goles para hacer olvidar a los Arango y Salvador. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email