X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un 'nuevo' Valencia Mestalla

La gran parte de la plantilla valencianista dejará el filial puesto que cuenta con ofertas de segunda y primera división. Muchos saldrán cedidos y otros no renovarán en 2ºB

27/06/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla se quedó a las puertas de conseguir el ansiado ascenso a la segunda división tras no poder remontar el resultado de la ida ante el Albacete. La temporada tuvo un final amargo para los chicos de Curro Torres pero eso no empaña el gran sabor que han dejado durante toda la campaña recuperando la ilusión de unos aficionados que volvieron a sentirse orgullosos de su equipo.

El gran rendimiento del filial valencianista, además, no ha pasado desapercibido para el fútbol español que mira hacia Paterna de cara a una nueva temporada. Como ya informó este periódico, la promoción de ascenso condicionaba plenamente la planificación del Mestalla en el que ahora se deben poner las bases para la próxima campaña.

No haber conseguido el ascenso de categoría 'obligará' al club a cambiar gran parte del equipo puesto que la base de la plantilla cuenta con ofertas de segunda división -e incluso algunos de primera- y es muy complicado que continúen ligados al Valencia en 2ºB.

En principio jugadores como Sergio Ayala, Gregorio Sierra, Aridai Cabrera o Quim Araujo, piezas clave durante la temporada no seguirán en el club y habrá que ver que pasa con otros menos importantes como Charlie, Caballo, Eugeni o Jordi Sánchez pero todo apunta a que su futuro también está lejos del filial valencianista.

Caso distinto son los jugadores señalados por el club y que tienen opciones serias de primer equipo como son Antonio Sivera, Nacho Vidal, Nacho Gil, Sito o Rafa Mir. Salvo sorpresa, todos estos estarán en la pretemporada a las órdenes de Marcelino con la opción de convencer al técnico de que tienen un lugar en la plantilla valencianista.

El técnico se ha mostrado abierto a que se queden si le convencen con su trabajo pero en el caso de que no sea así es muy probable que todos terminen saliendo cedidos. Salvo Rafa Mir, todos tienen contrato hasta junio de 2020 y con opciones de jugar en primera o segunda división, con lo que dan por cerrada su etapa en el filial.

A estos hay que sumar a Lato, que como ya sucediera con Carlos Soler estará en la primera plantilla la próxima campaña. El único caso en el habrá que decidir bien será con Sivera. Marcelino quiere que sea el tercer portero del primer equipo, pero el jugador tiene ofertas de segunda división y ahora la decisión debe ser si se queda entrenando con el primer equipo y compitiendo con el filial o si sale cedido para jugar en la categoría de plata. 

El último que tendrá que tomar una decisión con respecto a su futuro será el técnico Curro Torres. El entrenador tiene ofertas de Segunda División y debe decidir si quiere seguir en el Mestalla una temporada más o si por el contrario decide dar el salto y seguir forjando su carrera como entrenador dando un paso más hacia la categoría de plata.

Así pues, se antoja un verano de cambios en el filial valencianista que asentará las bases sobre jugadores prometedores como pueden ser Marc Ferris, Javi Jiménez, Fran Villalba e incluso Alberto Gil, a los que se incorporarán otros como Carlos Badal, Ferrán Torres, Fran Navarro o Marco Farisato que se convertirán en las nuevas esperanzas de un filial que se ha ganado el corazón del aficionado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email