X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un plan para Fran Villalba

El joven atacante es una de las ausencias destacadas de la pretemporada valencianista pero el club quiere que tenga estabilidad desde el inicio en el filial para convertirse en un hombre importante

29/06/2017 - 

VALENCIA. El nombre de Fran Villalba es una de las grandes ausencias de la pretemporada del Valencia CF. Tras encandilar a la afición en el verano de 2015 donde fue presentado como jugador de la primera plantilla y contar con la confianza de Nuno y Neville, poco más de un año después de eso ha visto como su presencia en la primera plantilla valencianista ha desaparecido.

El talentoso mediapunta ha vivido una temporada complicada en el Valencia Mestalla. Le costó enchufarse al inicio tras a situación difícil vivida al final de la campaña 2015-2016 mientras el filial valencianista empezó a funcionar en una temporada histórica donde al final no ha tenido el protagonismo esperado.

Este hecho se escenifica en el play off de ascenso que ha disputado el Mestalla, donde solo ha participado en la última media hora del partido de vuelta ante el Albacete, donde dejó una gran sensación, pero que resume su temporada. Poco protagonismo y casi en situaciones de emergencia, con muchos compañeros por delante.

Pese a esto, club y jugador apostaron por la continuidad con una gran renovación hasta 2020 donde la entidad le explicó al joven futbolista el plan trazado para que termine convirtiéndose en una de las joyas del primer equipo valencianista y coger el testigo de jugadores como Carlos Soler, Lato o Nacho Gil.

En el Valencia CF piensan que Fran Villalba ha ‘pagado’ este año la situación vivida en 2015, cuando pasó del juvenil al primer equipo, acaparando portadas y elogios de la afición para regresar al filial y terminar el año en el juvenil otra vez buscando los minutos que no tenía en 2ºB tras desaparecer del primer equipo en los últimos partidos con Ayestarán.

Tres equipos en un año, con presencia en la élite y un final de temporada ingrato fue la situación vivida por un joven de apenas 16 años que terminó por pagar esa inestabilidad durante los primeros meses de la pasada temporada, que ya le impidieron entrar con regularidad el resto del año.

Ahora el Valencia CF confía en Villalba para que dé la próxima temporada el paso al frente que se espera. En el club creen que el jugador ha pagado el salto tan grande que dio en 2015 y quieren que no se repita, yendo paso a paso quemando etapas. Por eso se edificará un proyecto en el filial en torno al jugador, donde tendrá la absoluta confianza para poder demostrar el fútbol que lleva dentro.

Fran Villalba tiene ahora la oportunidad de dar un paso al frente y demostrar que lo que mostró en los últimos 30 minutos en Albacete puede ser un rendimiento continuado durante la temporada. La confianza se le dará desde el inicio para que sea el jugador que marque diferencias en el Mestalla y así dé el paso definitivo al primer equipo, para que no vuelva a suceder lo que pasó en el año 15-16.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email