X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

valencia cf - cd leganés / dieciseisavos de final de la copa del rey (21 horas)

Un triunfo para calmar las aguas

El Valencia CF quiere mejorar su imagen ante el Leganés con un triunfo que certifique su clasificación para octavos y también para apaciguar el tenso clima que se respira en el club tras el incidente de Siqueira y Parejo

21/12/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF se juega esta noche en Mestalla la clasificación para los octavos de final de la Copa Rey contra el Leganés con una considerable ventaja tras el 1-3 cosechado en la ida pero con la necesidad de ganar. Los de Cesare Prandelli deben sumar un triunfo para ganar confianza tras su desastrosa primera mitad de la temporada y también para apaciguar las aguas que se agitaron ayer con el incidente de Dani Parejo.

El centrocampista madrileño junto a Guilherme Siqueira, son las grandes ausencias del partido de esta noche después de que todos los focos se colocarán sobre el mediocentro de Coslada. Durante la jornada de ayer, el '10' valencianista era protagonista de un vídeo difundido en las redes sociales fumando de una cachimba y en aparente estado de embriaguez el pasado jueves. Siqueira por su parte, no aparece en el vídeo pero también acompañó a Parejo en la mencionada fiesta.

Este escenario ha obligado a Cesare Prandelli a prescindir del madrileño y del lateral brasileño para esta noche y posteriormente se va a valorar el futuro de ambos en el club de Mestalla. El técnico italiano ha preferido dejarlos al margen para evitar más polémicas y centrarse exclusivamente en el encuentro copero que cerrará un 2016 horrible para la situación deportiva del Valencia CF. 

El Valencia CF llega al partido ante el Leganés en plenas condiciones físicas ya que no jugó la pasada jornada al estar el Real Madrid en el Mundialito de Clubes y quiere aprovechar esta cita para empezar a ganar sensaciones de cara al retorno liguero en el que se jugará caer en los puestos de descenso en el choque contra el CA Osasuna.

En lo que concierne al once inicial, el regreso de Eliaquim Mangala a la alineación se antoja decisivo para que Prandelli opte por volver al 5-3-2. Jaume estará en la portería con una línea defensiva formada por Montoya, Santos, Abdennour, Mangala y Gayà. En el centro del campo, Carlos Soler podría estrenarse como titular ante la ausencia de Parejo y acompañar a Enzo Pérez y Mario Suárez. En la línea de ataque, Rodrigo y Munir seguirán como titulares.

En lo que respecta al Leganés, viaja a Valencia con la confianza que le han dado sus tres empates ligueros consecutivos y la ilusión lograr una remontada a priori inesperada en un estadio de renombre como es Mestalla.

El 1-3 de la ida dificulta mucho las cosas para los blanquiazules. Ese resultado es un obstáculo pero no el único ya que a la entidad del rival debe sumar las numerosas bajas con las que cuenta.

El técnico Asier Garitano seguirá sin poder contar con los lesionados Jon Ander Serantes, Rober Ibáñez, Alexander Szymanowski, Diego Rico y Mamadou Koné. Además se caen de la convocatoria por molestias físicas el gallego Pablo Insua y el canario Omar Ramos.

Sin embargo podrían volver al once Martín Mantovani y Víctor Díaz. Estos dos últimos se perdieron el duelo de la Liga Santander ante el Eibar y estarían en disposición de tener protagonismo en una línea defensiva.

Por detrás de ellos estará bajo los palos Iago Herrerín. El portero vio una cartulina roja el domingo pero esa sanción no se traslada a la Copa. Es por ello que el entrenador ha confirmado que formará de inicio.

Alineaciones probables:

Valencia:
Jaume Doménech, Montoya, Mangala, Abdennour, Santos, Gayá, Mario Suárez, Enzo Pérez o Soler, Medrán, Munir y Rodrigo.

Leganés: Herrerín; Víctor Díaz, Medjani, Mantovani, Adrián Marín; Alberto Martín, Rubén Pérez, Gabriel; Unai López, Machís y Luciano.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz)

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email