X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UD LAS PALMAS - VALENCIA CF / LIGA SANTANDER (20:45 HORAS)

Un triunfo para certificar el buen momento

El Valencia CF visita a la UD Las Palmas con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva y así confirmar su buenas sensaciones sobre el césped ante un rival que se encuentra en plena crisis interna

30/01/2017 - 

VALENCIA. Un triunfo para certificar el buen momento. Esa es la principal misión del Valencia CF en su visita de esta noche al estadio de Gran Canaria. Los de Salvador González Voro se miden ante la UD Las Palmas en el inicio de la segunda vuelta de la competición y lo hacen con la obligación de mejorar su imagen con regularidad.

Después de dos victorias ante el RCD Espanyol y Villarreal CF, el tenso ambiente en la ciudad del Turia ha disminuido levemente pese a la necesidad del club de Mestalla de encadenar una buena racha de resultados para alejarse definitivamente del descenso y acercarse a la zona tranquila de la clasificación.

Para ello, el Valencia CF deberá derrotar a una UD Las Palmas que vive un difícil momento institucional. El conjunto blanquinegro quiere aprovecharse de la crisis interna que atraviesa su rival y enlazar su tercera victoria consecutiva para reafirmar su regreso tras una primera vuelta desastrosa.

A la espera de que se resuelvan los últimos movimientos del mercado con Fede Cartabia, Ryan y Orellana como principales protagonistas, Salvador González 'Voro' volverá a apostar por la misma alineación que conquistó El Madrigal la última jornada.

De este modo, Diego Alves estará en la portería junto al eje defensivo formado por Mangala y Garay. Gayà estará en el carril izquierdo mientras que la única duda será si Voro da continuidad a Joao Cancelo o bien Montoya regresa al once. 

En el centro del campo, Enzo Pérez y Carlos Soler volverán a estar en el doble pivote para dar estabilidad y liberar de trabajo defensivo a Dani Parejo que está actuando en una posición más adelantada con Voro. En ataque, Nani y Munir estarán en las bandas mientras que Santi Mina seguirá como la referencia ofensiva.

En la Unión Deportiva Las Palmas por su parte, apenas se ha hablado del partido ante el conjunto ché. Siguen teniendo eco las declaraciones de Quique Setién en las que reveló actos de indisciplina de sus futbolistas, algo que no ha sentado bien ni en parte del vestuario, ni en la propia entidad, provocando un desencuentro con la dirección deportiva.

Por si eso fuera poco, el técnico cántabro se ha quejado esta semana a la radio oficial del club por haberse especulado con la cantidad de dinero que pide para renovar, e incluso ha dicho: "Ahora no soy feliz", aseguró.

La llegada esta semana de Alen Halilovic, el primer fichaje de enero, y la posible de Jesé Rodríguez han hecho amainar la tormenta en la isla. De hecho, el internacional croata ha sido incluido en la convocatoria, con solo dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, y estará en el banquillo de suplentes.

Ya con ese ambiente extraño recibieron los amarillos en la jornada anterior al Deportivo, y pese a todo los insulares se refugiaron en su fútbol para hacer un buen partido, aunque insuficiente para sumar los tres puntos (1-1).

En ese choque no estuvieron Kevin-Prince Boateng -sancionado por el Comité de Competición- y Jonathan Viera -por el propio Setién, por un acto de indisciplina-, pero ambos volverán a estar disponibles hoy, una vez cumplidos esos castigos.

Sin embargo, la presencia del internacional ghanés como titular no está asegurada, al no disponer Setién de un segundo delantero centro para suplir a Livaja, hasta la llegada de nuevos fichajes.

También recupera el técnico cántabro al central mallorquín Pedro Bigas, restablecido de una lesión de rodilla, y su vuelta le viene como anillo al dedo porque Aythami Artiles, expulsado ante el Dépor, es baja obligada junto a la del también central David García, aún en fase de recuperación de una lesión muscular.

Asimismo, Dani Castellano está recuperado de sus problemas de ciática y Setién deberá decidir si apuesta por él en el lateral izquierdo, como ha venido haciendo durante casi toda la temporada, o mantiene al portugués Hélder Lopes, tras ofrecer un buen rendimiento durante la ausencia del grancanario.

- Alineaciones probables:

Las Palmas: 
Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Hélder Lopes o Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Mateo García; y Livaja.

Valencia: Diego Alves, Montoya o Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Soler, Parejo, Munir, Nani y Santi Mina.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 19.45 (insular).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email