GRUPO PLAZA

copa de la reina | valencia basket - zaragoza (viernes, 21:00 horas)

Un Valencia Basket tocado por las bajas busca la semifinal ante el Zaragoza en la Fonteta

24/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket se estrenará este viernes en la Copa de la Reina que vuelve a acoger como anfitrión por segunda edición consecutiva en un cruce de cuartos de final ante el Casademont Zaragoza, uno de los equipos revelación de la temporada, al que se medirá afectado por las bajas y apenas unos días después de haber quedado eliminado de la Eurocopa pero con el apoyo de la Fonteta.

Además de poder conquistar un nuevo título, el club valenciano sabe que en esta Copa tiene una vía de entrada a la próxima edición de la Euroliga, una competición a la que aún no ha accedido y en la que quiere estabilizarse.

En la entidad confían en que el pabellón registre una gran entrada y que se superen los tres mil espectadores para empujar al equipo de Rubén Burgos, que a las importantes bajas de Raquel Carrera y Laura Gil en el juego interior, ha unido ahora la de Ángela Salvadores en la línea exterior, puesto que la escolta se lesionó el domingo en el choque ante el Venecia y estará cerca de un mes de baja. Al menos, tanto Marie Gülich como Lorena Segura se reincorporaron este jueves al trabajo del equipo tras ausentarse el miércoles por un resfriado.

Su ausencia reducirá aún más el núcleo duro de la rotación de Burgos, aunque se espera que durante la competición y especialmente en este primer encuentro si todo va bien las jugadoras de rotación puedan participar para descargar de minutos a las más habituales.

Si la canterana Awa Fam y la veterana Itziar Germán, fichada hace unas semanas del vinculado Nou Bàsquet Paterna, tendrán minutos por dentro, la también jugadora de las categorías inferiores Claudia Contell los tendrá por fuera en sustitución de Salvadores.

Enfrente, el Valencia tendrá a un equipo al que ha ganado en los dos enfrentamientos que han disputado esta campaña. El último fue hace apenas un par de semanas en Zaragoza y se impuso por 74-84, muy bien dirigido por la aragonesa Cristina Ouviña y con una anotación muy coral que le permitió no sobrecargar a ninguna jugadora. Ese sería el guión ideal para la previsión de jugar tres partidos en otros tantos días para poder luchar por el título en la final

Entre las jugadoras del equipo maño destacan la internacional española Anna Cruz y la valenciana Vega Gimeno así como las estadounidenses Merrit Hempe y Sierra Calhoun, además de la belga Antonia Delaere.

El equipo de Rubén Burgos sabrá ya cuando empiece el choque si su rival en una hipotética semifinal es el Spar Girona, actual campeón, o el Movistar Estudiantes, que jugarán antes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email