X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un Valencia CF totalmente distinto un año después

El club de Mestalla ha experimentado un cambio radical en apenas doce meses para volver a colocarse en la parta alta de la tabla y recuperar la sintonía con su afición

5/10/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF vive una situación idílica en este inicio de temporada. Con quince puntos en siete jornadas, tercero en la tabla y con una comunión con la afición perdida desde hace dos años el club de Mestalla se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato español.

El cambio de cara provocado este pasado verano ha supuesto un giro radical en la entidad valencianista que se ve reflejado en el terreno de juego donde el equipo liderado por Marcelino ha mejorado en prácticamente todas las prestaciones con respecto a la pasada temporada.

Así pues, en estas primeras siete jornadas, el Valencia CF es el equipo que más ha mejorado con respecto de una temporada a otra. El cuadro valencainista suma nueve puntos más que en las primeras siete jornadas de la pasada campaña cuando sumaba seis puntos en lugar los quince actuales.

La situación en octubre de 2016 era muy diferente al actual, con respecto al banquillo. La pasada campaña, en estas alturas llegaba a Mestalla el tercer entrenador de la campaña tras el despido de Pako Ayestarán y el primer paso de Voro por el banquillo. En principio, la llegada de Prandelli llegaba para dotar de estabilidad al equipo pero nada más lejos de la realidad.

En esta campaña, por su parte, la figura de Marcelino no genera ninguna duda. El asturiano ha caído de pie en Mestalla y su trabajo refrenda la apuesta puesto que ha conseguido darle la vuelta completamente al Valencia CF en apenas unos meses. Además, su figura se ha visto reforzada en las últimas semanas con la salida de Alesanco del club lo que le deja al frente sin discusión en la parcela deportiva.

Otro de los grandes cambios con respecto al pasado año llega en las áreas. El Valencia CF en este inicio de temporada ha conseguido dejar la portería a cero en tres ocasiones de siete jornadas, algo que el pasado año no consiguió hasta el último partido de la primera vuelta, pero no solo se ha mejorado en defensa.

El ataque del Valencia CF, por su parte, también ha dado un paso al frente. Y es que Zaza suma seis goles en siete jornadas, la misma cifra que alcanzó el máximo goleador del equipo el pasado año -el propio Zaza, junto a Munir- lo que deja a las claras la mejora en ataque.

Por último, el aspecto más destacado en el cambio de cara del Valencia CF es la unión que se ha generado entre equipo y afición. Mestalla ha vuelto a recuperar la ilusión por su equipo a diferencia de la pasada campaña. El conflicto del club con la Curva Nord afectó al ambiente en el estadio valencianista pero ahora esa parte se ha solucionado lo que ha devuelto las grandes tardes al coliseo blanquinegro.

El Valencia CF es otro. Un año después, la llegada de Marcelino y los cambios en la plantilla ha convertido al combinado valencianista en una de las sensaciones del inicio de la competición y, poco a poco, ha puesto al equipo de Mestalla en el lugar del que no debía haber bajado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email