GRUPO PLAZA

Un Valencia de récord afrontará su revalida ante el Barcelona

Foto: Carla Cortés.

El Valencia de Marcelino García Toral afrontará el próximo domingo una revalida del más alto nivel con la visita a Mestalla del solido líder de la Liga Santander, el Barcelona

20/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia de Marcelino García Toral afrontará el próximo domingo una revalida del más alto nivel con la visita a Mestalla del solido líder de la Liga Santander, el Barcelona, y ante el que tratará de refrendar su excelente trayectoria que le ha permitido seguir la estela barcelonista.

Con ocho victorias seguidas en la competición liguera por primera vez en su historia, el Valencia, segundo clasificado, quiere apoyarse en su estadio para dejar en un solo punto la desventaja -actualmente cuatro- con un casi infalible Barcelona, que sólo ha dejado escapar dos puntos de los que se llevan disputados.

Además, Mestalla enfrentará a dos de los tres equipos que todavía no conocen la derrota en el presente curso, lo que también supone que en el caso de que el Valencia no salga derrotado del envite ante el Barça igualará el récord del club de 13 partidos sin perder que alcanzó con Rafael Benítez en el arranque de la temporada 01-02.

Después de dos temporadas calamitosas, nada hacía presagiar que el Valencia protagonizaría un arranque como el del curso actual, pues aunque se podía esperar una lógica mejoría con tras dos años quedando en el puesto 12 de la clasificación era impensable un cambio tan radical.

Aunque las sensaciones desde la llegada de Marcelino fueron buenas, al tratarse de un técnico con un estilo similar al empleado por el Valencia en sus épocas de bonanza deportiva, ante el hecho de que se tratase de un proyecto en construcción tras la salida de doce jugadores del curso pasado lo más lógico era apostar por la paciencia.

Pero además de la cierta sorpresa que pueda haber causado el alto rendimiento del Valencia en el primer tercio de la competición, quizá llama más la atención la forma en que lo ha conseguido, pues se esperaba un equipo rocoso al que fuera difícil marcar un gol pero que tuviera algunas dificultades ante la portería rival.

Sin embargo, tras un inicio con algunas deficiencias ofensivas, en la quinta jornada el Valencia se destapó con unas cifras atacante sobresalientes hasta el punto de llevar tan solo un gol menos (32) que el líder y doblar en esta faceta al Atlético de Madrid, el tercer equipo del torneo que aún no ha perdido un partido.

Delanteros como Simone Zaza, Rodrigo Moreno o Santi Mina, que ya se encontraban en la plantilla la pasada temporada, han exhibido a las órdenes del entrenador asturiano una efectividad goleadora desconocida hasta el momento en su etapa como valencianistas.

Igualmente, hasta el momento y a pesar de contar con un once con algunas piezas fijas, la solvencia de la plantilla le ha permitido a Marcelino rotar a los jugadores y distribuir los minutos entre los jugadores sin que el rendimiento se resienta apenas.

Además, en el partido de Mestalla del domingo se enfrentarán dos rachas idénticas, la que presenta el Valencia como local y la del Barcelona como visitante, puesto que ambos han ganado cinco compromisos y empatado otro de los seis que han disputado en esas condiciones.

En este duelo en lo más alto de la clasificación no estará, curiosamente, uno de sus principales protagonistas, pues la expulsión sufrida el pasado domingo por Marcelino en Cornellá ante el Espanyol le privará, casi con toda seguridad, de dirigir a su equipo desde el banquillo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email