X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una de cal y otra de arena con las rotaciones

Los cambios en la alineación por parte de Marcelino han tenido diferente resultado en Liga y Copa del Rey

23/01/2018 - 

VALÈNCIA. 'Una de cal y otra de arena' con las rotaciones. Durante este mes de enero donde el calendario se ha cargado de partidos con la Copa del Rey, Marcelino está apostando por recurrir al fondo de armario de la plantilla. En este sentido, los cambios en la alineación por parte del técnico asturiano han tenido diferente resultado en Liga y Copa del Rey.

En el primer encuentro contra la UD Las Palmas en Copa del Rey, Marcelino introdujo las primeras modificaciones en su once como la entrada de Rubén Vezo, Lato, Maksimovic, Nacho Gil o Santi Mina. El Valencia CF cuajó una primera parte discreta en la que pudo complicarse su camino en el torneo tras el tanto inicial de Calleri. El Valencia CF cambió su imagen en el segundo acto gracias a la entrada en el terreno de juego de piezas clave como Parejo, Guedes y Rodrigo Moreno para acabar el duelo con un 1-1.

Respecto al regreso liguero tras el parón navideño, Marcelino sí que apostó por su alineación habitual salvo la inclusión de Nacho Vidal y Santi Mina para suplir a Montoya y Zaza que estaban sancionados. Ese choque ante el Girona que acabó con un 2-1 a favor de los valencianistas, sirvió para que Marcelino empezara a dar minutos al primer fichaje invernal Luciano Vietto.

Por otro lado, Luciano Vietto fue el gran protagonista del duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey al anotar un 'hat-trick' contra la UD Las Palmas. El Valencia respondió con creces en un equipo con futbolistas poco habituales como Vezo, Lato, Maksimovic, Nacho Gil o Ferran Torres

Las rotaciones continuaron en Riazor donde Marcelino dio la sorpresa con la entrada especialmente de Coquelin con apenas un entrenamiento y la inclusión de Maksimovic como interior derecho. El Valencia sacó los tres puntos a domicilio tras dos derrotas seguidas lejos de Mestalla. 

En los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Alavés, Marcelino optó por salir con todo con el objetivo de dejar la eliminatoria muy encarrilada. Sin embargo, los vascos cuajaron un gran encuentro y dejaron la eliminatoria por decidir este miércoles en Mendizorroza tras el 2-1. 

Y este pasado sábado, las rotaciones volvieron a ser protagonistas al dar descanso a futbolistas importantes como Garay, Guedes o Simone Zaza sin contar las de Parejo y Gayà por sanción. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email