GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA VALENCIA CF 3-2 CELTA DE VIGO

Una estrella ilumina Mestalla

Carlos Soler culminó la remontada valencianista con un auténtico golazo en el tramo final del encuentro. El centrocampista es la gran aparición de la temporada y una pieza clave sobre la que construir un futuro

7/04/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF sumó un triunfo de prestigio ante el Celta en un partido que estuvo marcado por un nombre propio, el de Carlos Soler. El joven centrocampista ha sido la irrupción de la temporada en el Valencia CF y este jueves culminó su gran actuación con un golazo de muchos quilates.

El club de Mestalla inició el 2017 sumido en una total oscuridad, con una grave crisis deportiva que arrastra el equipo los dos últimos años unida a una crisis todavía más importante institucional mostraban un futuro poco halagüeño, pero entonces apareció la figura de Soler, que se ha convertido en el faro que guía al equipo y como una de las esperanzas de futuro del valencianismo.

Y es que Carlos Soler es todo lo que un aficionado sueña para su equipo. El jugador es valencianista desde la cuna, criado en la cantera de Paterna desde benjamines, con un futuro muy prometedor y ahora, tras debutar, mostrando una personalidad envidiable. Pero además de todo esto, Carlos Soler tiene lo más importante, mucho fútbol en sus botas.

Ante el Celta demostró todas estas características porque no es fácil para un futbolista hacer lo que hizo el joven canterano en el minuto 85 cuando el centrocampista se vio en el borde del área ante el portero. Carlos Soler fijó su mirada en Sergio y no dudó, balón picado al fondo de la red. 

En ese momento se vio su personalidad, porque supo reponerse de una injusticia como el penalti que pocos minutos antes le acababan de señalar y en un momento de tensión como el que había en Mestalla, se sacó de la manga una genialidad que será difícil olvidar.

El gran gol de Soler fue la guinda a un partido redondo del Valencia CF. El equipo de Voro fue superior al Celta de Vigo desde el principio y únicamente dos acciones aisladas estuvieron a punto de dar al traste con la victoria valencianista.

Pero el conjunto de Mestalla no estaba dispuesto a rendirse y fue capaz de reponerse al error de Diego Alves que supuso el primer tanto del Celta y a la injusticia en forma de penalti en el tramo final del encuentro, que suponía el empate de Aspas.

Capítulo a parte merece la situación que vive el equipo de Voro con los colegiados. El Valencia CF ha cometido muchos errores esta temporada que le hacen estar en la posición que está, pero no es menos cierto que no está teniendo nada de suerte con los arbitrajes recibidos, siendo el equipo más castigado de la competición con once penaltis en treinta partidos, es decir, al Valencia le señalan un penalti cada 245 minutos.

Pero Carlos Soler no fue el único nombre destacado de la noche, ya que ante el Celta también sobresalió Joao Cancelo. El lateral luso se reencontró con Mestalla tras lo sucedido el pasado domingo, pero el estadio se mostró comprensivo con el jugador y aceptó sus disculpas.

Además, tras las disculpas manifestadas tras el encuentro, Cancelo pidió perdón como debía hacerlo, haciendo un partidazo ante el Celta, lo que hizo que fuera ovacionado en varias ocasiones. De sus botas nació el primer gol y el luso fue un auténtico baluarte en la banda derecha, tanto en ataque como en defensa.

Por último, la aparición de Lato también fue otra de las grandes noticias de la noche. El joven lateral dio una magnífica asistencia a Munir en el primer balón que tocó y demostró que en la cantera sigue habiendo jugadores importantes de cara a la próxima temporada.

El Valencia CF consiguió un gran triunfo en Mestalla y, lo más importante, permitió que el aficionado valencianista se marchara del estadio con una sonrisa, algo que no está siendo habitual en los últimos años. El estadio blanquinegro se ha vuelto a convertir en un fortín con 16 puntos de los últimos 18.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email