X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una jornada para no fallar

El fin de semana hay varios partidos entre equipos de la parte alta de la tabla que podría suponer un impulso extra en caso de conseguir un triunfo ante el Betis

13/10/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF ha firmado un gran arranque liguero en las primeras siete jornadas que le ha situado tercero en la tabla y que le tiene como una de las grandes revelaciones del campeonato tras la llegada de Marcelino al banquillo valencianista.

Tras el parón de selecciones nacionales, el club de Mestalla retoma la competición enfrentándose al Betis, el otro equipo que está atrayendo más atención en este inicio de campeonato en la que es una de las visitas más complicadas en este inicio de competición, más si cabe que la realizada al Santiago Bernabéu.

Esta visita, además, coincide con una jornada en la que es importante no tropezar para afianzar todavía más la posición en el principio de campaña y aprovechar posibles tropiezos de rivales directos por los puestos europeos debido a que hay varios enfrentamientos directos entre estos equipos.

Además del Betis - Valencia CF, que entrenta al tercero con el sexto, donde una victoria de los valencianistas alejaría al combinado verdiblanco a cinco puntos, el FC Barcelona se mide al Atlético de Madrid. El cuadro colchonero es cuarto con los mismos puntos que los de Mestalla, mientras que los culés son líderes con un pleno de victorias. 

Sea cual sea el resultado del partido, beneficiará al Valencia en caso de conseguir la victoria puesto que o bien se acercará al liderato de la tabla o por el contrario alejará al cuarto clasificado, siempre que se sumen los tres puntos en Sevilla.

Por otro lado, el Sevilla visita al Athletic Club lo que supone otro de los grandes partidos de la jornada. El combinado hispalense, segundo en la tabla no lo tendrá sencillo puesto que ha perdido a varios internacionales esta semana y además mira de reojo la jornada europea de la próxima semana donde visita Moscú.

En caso de tropiezo del combinado hispalense, el Valencia CF alcanzaría la segunda plaza y afianzaría su zona europea, mientras que si son los sevillistas los vencedores el cuadro de Marcelino afianzaría, todavía más, su ventaja con los bilbaínos, uno de los teóricos rivales por los puestos europeos.

El duelo ante el Betis suma un poco más de importancia debido a este aspecto puesto que además de lo importante de sumar una victoria contra un teórico rival directo por puestos europeos, podría aprovechar el resto de resultados de la jornada para afianzar sus opciones de alcanzar posiciones de privilegio en el tramo final de temporada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email