X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ALBACETE – VALENCIA MESTALLA | FINAL PROMOCIÓN ASCENSO | 20:30

Una remontada para convertir el sueño en realidad

El Valencia Mestalla está obligado a ganar en el Carlos Belmonte para ser equipo de segunda división la próxima temporada. Curro Torres contará con las bajas de Sito y Nacho Gil

25/06/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla vivirá este domingo el último capítulo del sueño del que ha disfrutado el último mes de competición con la disputa de la promoción de ascenso a segunda división. Pero para convertir el sueño en realidad, el equipo de Curro Torres necesita remontar el gol de la ida marcado por el Albacete.

No será fácil la batalla en el Carlos Belmonte ante un conjunto manchego que también sueña con jugar la próxima temporada en la división de plata e ir recuperando poco a poco su lugar en el fútbol español. Pese a lo adverso del resultado de la ida, la remontada no es algo inviable porque el filial valencianista solo necesita conseguir un triunfo, algo a lo que está acostumbrado esta temporada.

Y es que el equipo de Curro Torres se ha mostrado muy fiable a lo largo de todo el año y, sobre todo, en esta fase de play off donde de los cinco partidos disputados solo ha perdido uno, el del pasado fin de semana ante el Albacete donde al combinado valencianista se le vio algo nervioso y no tan suelto como en anteriores ocasiones.

Ese factor, en este caso, puede jugar ahora en favor de los visitantes que tenían el cartel de favorito en el partido de ida tras su buen hacer ante el Celta B y el Murcia, pero que tras el triunfo del Albacete son estos los que están obligados a conseguir el ascenso, mientras que el filial valencianista puede volver a mostrar esa soltura que le ha hecho ganar tres de los cinco encuentros disputados en esta fase de play off.

Además de la dificultad del partido en sí, a Curro Torres se le acumulan los problemas en forma de bajas ya que el técnico no podrá contar con dos de sus hombres clave en el ataque como son Sito y Nacho Gil. La baja de Gil por acumulación de amonestaciones es un duro golpe para el Mestalla que pierde a una de sus principales bajas en ataque.

En principio, será Aridai quien ocupe el lugar del sancionado Gil. El máximo goleador de la temporada en el Mestalla tiene ante sí la oportunidad de volver a dar un golpe encima de la mesa para decir bien alto que la categoría se le queda pequeña, tras una segunda vuelta dubitativa después de una salida frustrada en enero que le ha relegado a la suplencia.

La entrada del canario será la principal novedad y, previsiblemente, la única, puesto que Curro Torres ya ha mostrado que no quiere hacer demasiadas variantes en su equipo si no es por obligación de sanción o lesión por lo que repetirán los otros diez futbolistas que saltaron a Mestalla el pasado sábado.

Pero no estarán solos los jugadores en el Belmonte, que registrará un lleno absoluto, ya que 1500 valencianistas se desplazarán hasta la ciudad manchega para empujar al equipo y llevarlo en volandas hasta la segunda división. Como ya sucediera en Murcia, los valencianistas no quieren dejar solos a sus jóvenes talentos y el apoyo se sentirá desde las gradas.

Enfrente un conjunto que sabe bien a lo que juega y que tiene claro cual es el objetivo del partido. El Albacete también tendrá una importante baja en el centro de la zaga ya que el ex valencianista –debutó en Champions League- Carlos Delgado no estará por acumulación de amonestaciones.

Pase lo que pase en el Carlos Belmonte la temporada del Valencia Mestalla no puede catalogarse de otra manera que un auténtico éxito pero falta el último pasito para convertir un sueño en realidad, en un equipo y un entrenador que hace menos de tres años luchaban por salvar el descenso a tercera división. Hoy pueden ser de plata.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email