GRUPO PLAZA

Una semana para descansar... y reflexionar

Valencia Basket cierra un éxodo de 5 partidos de Euroliga sin ninguna victoria, solo uno de ellos en casa, y el próximo encuentro será el jueves frente a Olympiacos

24/11/2017 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket no consigue ganar en Euroliga desde hace un mes. Desde aquella abultadísima victoria frente a Unicaja de Málaga en la Fonteta por 91 a 53, aquel triunfo que hizo vibrar a cada uno de los aficionados taronja, parece que haya pasado una eternidad. Concretamente, cinco derrotas en competición continental. De aquel balance 3-1, los de Txus Vidorreta han pasado al 3-6. Si bien es cierto que el calendario tampoco ha ayudado. 

Un éxodo que empezó en casa del Fenerbahçe y del CSKA de Moscú. Mientras que el partido contra los turcos estuvo disputado hasta el final, el enfrentamiento en Rusia se saldó con una derrota por 27 puntos. Dos canchas en las que se sabía que la victoria era lo menos probable. La Euroliga volvió de nuevo a la Fonteta recibiendo al Milán con el objetivo de hacerse fuertes en casa. En este caso, la victoria sí que era lo más probable ante el colista de la competición. Valencia Basket dominaba el encuentro y lo desperdició tras disputarse dos prórrogas. La siguiente parada fue en Barcelona donde los catalanes pasaron fácilmente por encima de los taronja ganando de 18 puntos. La última derrota en Bamberg fue fruto del colapso, una vez más, cuando el partido estaba prácticamente atado. 

Las lesiones ya se han convertido en una plaga en Valencia Basket. Han ido cayendo jugadores en las últimas semanas hasta llegar a la cita en Alemania con cinco bajas y, por lo tanto, solo nueve jugadores en la rotación. Si bien es cierto, que la derrota no estuvo motivada por dichas bajas y que no es el único equipo de Euroliga que adolece de este problema. 

Desde hoy el conjunto taronja disfruta de una semana sin partidos hasta el próximo jueves cuando recibirá a Olympiacos, actual líder de la Euroliga. Una semana para descansar de viajes y enfrentamientos, entrenar y también para reflexionar. Reflexionar sobre los errores, los momentos de colapso y ajustar todos aquellos detalles que impedido ganar a Valencia Basket en cinco partidos. 

Un tiempo que también servirá para que se reincorporen algunos jugadores a la dinámica del equipo. Mientras Rafa Martínez todo apunta a que volverá tras superar su virus gastrointestinal, el regreso de Bojan Dubljevic a lo largo de esta semana todavía está en el aire. El montenegrino está en plena recuperación de una tendinitis aquílea que arrastra del Eurobasket y se determinarán sus plazos según la evolución, aunque se espera que vuelva pronto. Alberto Abalde, por su parte, todavía le quedan un par de semanas para recuperarse de una microrrotura fibrilar en el tendón del cuádriceps izquierdo. A quienes no se les espera todavía son a Antoine Diot y Latavius Williams

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email