X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Una victoria para asegurar un Valencia en Europa

Parece un asunto tonto, pero en el fondo no lo es. La visita mañana del Villarreal al viejo coliseo de Mestalla puede darle al equipo de Marcelino un golpe de autoridad tremendo...

22/12/2017 - 

VALÈNCIA. Parece un asunto tonto, pero en el fondo no lo es. La visita mañana del Villarreal al viejo coliseo de Mestalla puede darle al equipo de Marcelino un golpe de autoridad tremendo. Pensemos. Un triunfo de un Valencia que recupera a bastantes efectivos -en principio podemos contar con Zaza, Guedes y hasta 'papá' Garay en el once titular pese a perder a Carlitos Soler en la banda derecha- daría a los de Marcelino un golpe de autoestima tremendo de cara a lograr una clasificación final que de acceso directo a jugar en Europa la próxima campaña. Ojo, digo jugar en Europa -que ya es un logro- no puntualizo si Champions o Europa League, a lo que me estoy refiriendo es a dar un paso de gigante para ser mucho más equipo de lo que hemos sido desde que nos compró Peter Lim y además tener la opción de tener un presupuesto más amplio... que no es poco.

A TRECE PUNTAZOS

Y al margen de lo que ocurra debemos tener en cuenta varios factores que afectan al conjunto amarillo. Una derrota dejaría al Villarreal muy por debajo en la tabla, exactamente a trece puntos,. y pese a la normalidad que le ha otorgado su nuevo y 'casero' entrenador -y lo de casero en este caso no lo digo mal mal... simplemente hablo de un técnico que se ha fogueado en los equipos inferiores del cuadro amarillo y que ha logrado embaucar a los 'amarillos' en cierta normalidad de resultados, que ya es mucho- dejaría al Valencia un paso más cerca de lograr una meta importante: estar en Europa el año futbolero próximo.

LO DE ZAZA


Además contamos con la premisa fundamental de recuperar a uno de los hombres más importantes de la escuadra valenciana. Zaza ya ha cumplido su partido de sanción -con derrota de los suyos en Eibar- y regresa al equipo dispuesto a seguir marcando goles y dispuesto a continuar luchando de alguna forma con Messi -algo casi imposible en verdad, pero que tiene que dar un puntito de alegría y de motivación- en busca del pichichi de la categoría. De cualquier forma la presencia de Zaza, con goles o sin goles, sí que le da al Valencia un valor añadido enorme. Con Zaza el Valencia el Valencia es un equipo mucho más completo, y su presencia puede influir para que el futuro del Valencia en Europa sea más completo del todo.

JUEGA MESTALLA

Y sí, como siempre vuelve a escena el viejo coliseo de Mestalla como juez único del duelo entre dos equipos de esta nuestra Comunidad. Y el Valencia necesita a Mestalla de nuevo y una vez más, mas que nunca. para lograr casi de forma inmediata la sensación de que Europa está en nuestras manos. Una victoria daría los tres puntos a Marcelino y la tranquilidad suficiente para afrontar el calendario antes de que lleguen nuevos refuerzos. Y es ahí, en ese punto, donde Mestalla debe ser de nuevo generoso con  los suyos. Pensemos que Eibar está muy lejos y Europa a la vuelta de la esquina... un motivo más que suficiente para que el Valencia se encuentre acompañado por los suyos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email