X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf - atlético / liga santander (16:15 horas)

Una victoria para creer

El Valencia CF recibe esta tarde al Atlético de Madrid en un partido con una dosis especial de motivación ya que una victoria confirmaría el gran arranque del proyecto de Marcelino García Toral en la ciudad del Turia

9/09/2017 - 

VALENCIA. Una victoria para creer. El Valencia acoge un gran duelo liguero contra uno de los equipo más potentes de Europa y candidatos al título de liga, el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. El club de Mestalla respaldado por una afición ilusionada, prepara una gran atmósfera en el feudo valencianista con el objetivo de sumar tres puntos que confirmen el gran arranque del proyecto de Marcelino García Toral en la ciudad del Turia.

El partido ante el Atlético supone una prueba de nivel para un Valencia esperanzado por cambiar el rumbo tras dos temporadas decepcionantes. El rigor defensivo ha sido la consigna principal que ha querido implantar Marcelino García Toral en su llegada al banquillo, una de las señas de identidad que atesora el rival de esta tarde en Mestalla.

Después del empate cosechado en el Santiago Bernabéu antes del parón por selecciones, el Valencia ha cogido confianza en protagonizar un comienzo de liga prometedor y para ello busca competir ante un Atlético que se presenta en Mestalla sin ninguna cara nueva por la sanción de la FIFA que le ha impedido inscribir jugadores en esta ventana de traspasos. 

Regresando al ambiente que se respirará en Mestalla, el Valencia espera que el empuje de la parroquia blanquinegra sea vital para tumbar al Atlético en un partido que probablemente estará marcado por las altas temperaturas tras el horario designado por la competición. Un triunfo permitirá a cualquiera de los dos equipos seguir brillando en la parte alta de la clasificación.

En lo que concierne al once titular, Marcelino García Toral tendrá que efectuar como mínimo un cambio respecto al equipo que empató en el Santiago Bernabéu tras perder a Ruben Vezo por lesión. Garay ya recuperado, ocupará el puesto del portugués y formará pareja junto a Murillo o Gabriel Paulista, una de las incógnitas que tiene el técnico asturiano. Además, Neto estará en la portería y Montoya y Gayà en los laterales. 

En el centro del campo, el capitán Dani Parejo y el fichaje 'estrella' Geoffrey Kondogbia, serán los encargados de dar sentido al juego del Valencia CF acompañados de Carlos Soler en el costado derecho y por Andreas Pereira en la izquierda que debutará como titular y será una de las atracciones del partido. Gonçalo Guedes por su parte, esperará su oportunidad desde el banquillo al contrario que Nacho Gil que no estará al sufrir un esguince de tobillo. En ataque, Rodrigo y Zaza serán los elegidos para jugar de inicio. 

El conjunto rojiblanco que dirige el argentino Diego Simeone, que esta semana amplió su vinculación con el Atlético hasta 2020, afronta su tercer partido seguido fuera de casa en este arranque liguero con el objetivo de cosechar los tres puntos, algo que ha conseguido en sus dos últimas visitas a Mestalla.

Para ello no podrá contar con Griezmann, que cumplirá su segundo partido de sanción tras ser expulsado en Girona y es un jugador imprescindible en el aspecto ofensivo para el Atlético. Más aún ante el conjunto 'ché', una de sus víctimas favoritas a la que ha anotado siete goles.

También es baja el argentino Augusto Fernández, que regresó de su selección con una lesión muscular.

Sin el '7' galo, Simeone cuenta con un amplio abanico de opciones para la delantera: los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa, el francés Kevin Gameiro y Fernando Torres.

Pudo trabajar con los cuatro durante la semana, en la que probó con la misma delantera que ganó 1-5 en Las Palmas, formada por Vietto y Correa; con lo que Torres y Gameiro esperarían su oportunidad en el banquillo. El galo no ha debutado esta temporada aún, debido a la operación de pubis a la que se sometió en julio.

En defensa, cabe la posibilidad de que Juanfran Torres entre en el lateral derecho en lugar del croata Sime Vrsaljko, y existe la duda entre el uruguayo José María Giménez y el montenegrino Stefan Savic para el puesto junto al charrúa Diego Godín.

Más que probable parece el regreso del capitán Gabi Fernández al centro del mediocampo, que en Las Palmas dejó paso al ghanés Thomas Partey, pese a su buen momento del africano, que ha marcado cuatro goles en dos partidos con Ghana.

El portero esloveno Jan Oblak, Godín y el brasileño Filipe Luis en defensa; 'Koke' Resurrección, Saúl Ñíguez y el belga Yannick Carrasco completarían el once inicial del Atlético en Mestalla, su última parada fuera de casa antes del estreno del Wanda Metropolitano, contra el Málaga el 16 de septiembre a las 20.45.

Alineaciones probables:

Valencia: 
Neto, Montoya, Murillo, Garay, Gayà; Kondogbia, Parejo, Pereira, Soler; Rodrigo y Zaza.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran o Vrsaljko, Giménez o Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Correa y Vietto.

Árbitro: José Luis González González (C. castellano-leonés).

Estadio: Mestalla.

Hora: 16.15 (14.15 GMT)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email