X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 88-72 MONTAKIT FUENLABRADA

Una victoria que vale la segunda plaza de la Liga

El contundente triunfo de Valencia Basket ante Montakit Fuenlabrada y la amplia derrota del Barça ante el Morabanc Andorra dejan al conjunto taronja segundos en solitario en la competición

21/01/2018 - 

VALÈNCIA. Un triunfo que vale oro. Valencia Basket hizo los deberes en el momento justo para quedarse frente al Montakit Fuenlabrada con la segunda plaza de la liga en solitario. Un partido en el que el conjunto taronja comenzó bien pero un mal segundo cuarto evitó que se fuera con una buena ventaja. Afortunadamente, una segunda parte brillante permitió que los de Vidorreta aguantaran un cómodo colchón que le dio finalmente la victoria (88-72). Un día más, Rafa Martínez fue el líder con 18 puntos, seguido de un Erick Green que ha vuelto en su mejor forma con 17 puntos en su cuenta. Joan Sastre, por su parte, volvió a jugar desde que se lesionara hace mes y medio, disputando 12 minutos que le sirvieron para empezar a ponerse a tono. La derrota del Barça en casa del Morabanc Andorra (102-92) catapulta a Valencia Basket a la segunda plaza de la Liga Endesa, que cierra la primera vuelta con un balance de 12 victorias y 5 derrotas.

Valencia Basket saltó a pista con su quinteto habitual a excepción de Bojan Dubljevic, que estaba de baja por lesión: Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss. No puedo salir mejor el conjunto taronja. Ejecutando buenas combinaciones y encontrando a Pleiss y a Will Thomas en la pintura, mientras la buena defensa impedía a los madrileños a entrar en la zona y ejecutar tiros cómodos permitieron a Valencia Basket abrir el primer parcial 12-5. Los de Txus Vidorreta se mantuvieron firmes durante todo el cuarto y la ventaja llegó hasta los 14 puntos. Pero Christian Eyenga anotaba un triple a pocos segundos del final que ponía a los suyos a 11 puntos (27-16).

En el segundo cuarto Fuenlabrada recortó, liderado por Eyenga, aprovechando la falta de acierto de Valencia Basket y llegó a ponerse a dos puntos (32-28). Momento en el que el equipo de la Ciudad del Turia reaccionó poco a poco sin poder despegarse de su rival y fue volviendo a aumentar distancias desde el tiro libre, donde el conjunto taronja está teniendo esta temporada unos grandes porcentajes y donde el héroe está siendo Rafa Martínez, que todavía no ha fallado ni uno solo en toda la temporada. El capitán tomó los mandos de Valencia Basket durante la primera parte, con 11 puntos en su cuenta. Tryggvi Hlinason estaba disfrutando también de buenos minutos, aprovechando la baja de Dubljevic, anotando bajo el aro y cerrando bien el rebote. Sin embargo, cuando los de Txus Vidorreta consiguieron de nuevo una renta de 10 puntos, la falta de defensa impidió que los taronja se fueran con una ventaja mayor al descanso (49-43).

El tercer cuarto parecía que empezaba igualado per una antideportiva de Sekulic a San Emeterio sacó a su equipo del partido durante unos minutos. El acierto desde la línea de triple de Valencia Basket, liderados de nuevo por Rafa Martínez, puso de nuevo una buena renta para los taronja (64-52). Todos los jugadores en pista estaban aportando. La segunda técnica del partido para un jugador del Fuenlabrada no mejoraba las cosas para los visitantes. Mientras tanto, el conjunto taronja puso una marcha más en defensa y consiguió la máxima renta del partido para empezar el último cuarto con un buen colchón (72-55).

Tardaron ambos conjuntos en anotar. Aunque lo estrenó O'Leary, apareció Erick Green con un triple y una canasta para dejar la ventaja de los taronja en 20 puntos. El escolta norteamericano estaba infalible con 12 puntos consecutivos anotados. Valencia Basket ya solo tuvo que aguantar la ventaja durante todo el cuarto con una buena defensa y encontrando los espacios en ataque. El Fuenlabrada estaba desquiciado ante la imposibilidad de recortar y Valencia Basket acabó arrollándole (88-72). Una victoria que vale la segunda plaza de la Liga Endesa. 

Ficha técnica:

88 - Valencia Basket (27+22+23+16): Van Rossom (7), Rafa Martínez (18), Doornekamp (7), Thomas (8), Pleiss (9) -cinco titular- Abalde (6), Rudez (-), San Emeterio (10), Sastre (-), Green (17) y Hlinason (6)

72 - Montakit Fuenlabrada (16+27+12+17): Vargas (2), Cruz (9), Smits (10), González (-), Sekulic (8) -cinco titular- Olaseni (8), Popovic (10), O'Leary (2), Llorca (2), Rupnik (4) y Eyenga (17).

Árbitros: Jiménez, Rial y Mendoza. Eliminaron por faltas personales al local Hlinason (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.100 espectadores. 

Noticias relacionadas

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que morder más el balón"

Por |  - 

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email