X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - movistar estudiantes | liga endesa 18:00

Valencia Basket, a certificar la ventaja de campo en el 'playoff' frente a Estudiantes

El equipo taronja cuenta con los regresos de Fernando San Emeterio y Guillem Vives y con la baja de Sam Van Rossom en la vuelta de la Liga Endesa a la Fonteta tres semanas después

13/05/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket tiene en su mano certificar la ventaja de campo en el playoff ante Movistar Estudiantes y poder seguir aspirando para ascender a la tercera plaza, e incluso a la segunda, a dos jornadas del final de la liga regular. El equipo taronja regresa a la Fonteta tres semanas después del último duelo liguero, que acabó con victoria ante Unicaja, con la oportunidad de conseguir su objetivo más inmediato. Actualmente los de Txus Vidorreta ocupan la cuarta posición de la Liga Endesa con un balance de 21 victorias y 10 derrotas. La Fonteta guardará un minuto de silencio en memoria de Dña. María Gómez Ortiz, madre del entrenador taronja, y tanto cuerpo técnico como jugadores lucirán un ribete negro durante el partido. Además, el conjunto femenino del Valencia Basket recibirá un merecido homenaje dos semanas después de conseguir el ascenso a Liga Femenina 1.

Para este choque, el equipo taronja tiene buenas y malas noticias en la convocatoria. La nota más positiva la dan los regresos de Fernando San Emeterio, ya completamente recuperado de su rotura fibrilar en el sóleo izquierdo, y Guillem Vives, que va a poder empezar a ayudar poco a poco al equipo tras encontrarse mejor de la tenosinovitis que sufre en el tobillo izquierdo. El cántabro lleva fuera de las pistas poco más de un mes y el base catalán, concretamente, desde el 24 de marzo. 

Sam Van Rossom da la nota negativa respecto al último partido en Fuenlabrada, pues es baja por una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que sufrió en el entrenamiento del martes. El belga podría estar fuera entre dos y tres semanas, según comunicó el segundo técnico taronja Jaume Ponsarnau, pero en cualquier caso llegaría para el playoff. Van Rossom se une así en la enfermería a Rafa Martínez (lesión en la rodilla derecha), Latavious Williams (recaída en la lesión de la tibia derecha) y el lesionado de larga duración Antoine Diot.

El objetivo del Valencia Basket frente a Movistar Estudiantes es doble. Certificar ser cabezas de serie en el playoff y aspirar a una tercera o segunda posición para poder disfrutar de ventaja de campo en unas hipotéticas posteriores eliminatorias. El equipo taronja actualmente se encuentra en la cuarta posición, solo un triunfo por debajo del Barça Lassa (3º), que visita a Iberostar Tenerife (8º) y Kirolbet Baskonia (2º), que tiene derbi vasco en casa del Bilbao Basket (17º). La derrota ayer de Unicaja en el Martín Carpena ante un Zaragoza que está más cerca de la permanencia impide a los de Joan Plaza aspirar ya a la cuarta posición. Herbalife Gran Canaria sí que se llevó el triunfo en el Coliseum ante San Pablo Burgos y todavía sigue con opciones de arrebatarle la plaza a los taronja. Unas opciones que se esfumarían de ganar hoy Valencia Basket. 

Movistar Estudiantes visita la Fonteta en un espléndido momento, pues lleva un balance de seis victorias en los últimos ocho partidos y con opciones de entrar en el playoff de Liga. A tres jornadas del final de la fase regular, el conjunto colegial va undécimo con 15 victorias y 16 derrotas y a solo un triunfo de la octava plaza, en la que se encuentra Iberostar Tenerife, equipo que cierra actualmente la zona de playoff. Una plaza que continúa completamente abierta. El equipo que dirige Salva Maldonado consiguió sacar la victoria en el viaje del Valencia Basket a tierras madrileñas en una exhibición desde la línea de triple (73-71). Los dos conjuntos que más lanzan desde el perímetro se van a volver a ver las caras. 

Esta particularidad del Estudiantes no es la única para el Valencia Basket, y es que tienen en sus filas al jugador más letal en ataque de la Liga Endesa. El equipo colegial está liderado por un Sylven Landesberg, máximo anotador de la competición. Contra el Barça el alero llegó a alcanzar la cifra de 48 puntos y 52 de valoración. El equipo taronja también tendrá que frenar al segundo mejor asistente de la Liga, el base Omar Cook y a un Darío Brizuela que está en su mejor momento de la campaña. Salva Maldonado no podrá contar con Dagoberto Peña y Sitapha Savané es duda. 

Con toda probabilidad será un día especial para Bojan Dubljevic. Contra Fuenlabrada se quedó cerca pero está a nada de conseguirlo. El pívot, en su sexta temporada en el Valencia Basket está a cuatro puntos de igualar al máximo anotador extranjero en la historia del club taronja, Brad Branson. Superando al mítico exjugador, el montenegrino entrará en el Top-5 histórico de anotación del Valencia Basket y se convertiría en el extranjero con más puntos convertidos con la camiseta taronja. Mitad montenegrino y mitad valenciano. Bojan Dubljevic construyendo su leyenda. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email