X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - gran canaria | 1/4 'playoff' liga endesa

Valencia Basket abre el 'playoff' defendiendo la ventaja de campo ante Gran Canaria

Un conjunto taronja, con los regresos de Erick Green y Bojan Dubljevic, tratará de apuntarse el primer tanto de la eliminatoria en la Fonteta ante un peligroso equipo canario 

28/05/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket necesita dar un golpe de la mesa en el primer partido de cuartos del ‘playoff’. El equipo taronja buscará esta noche en la Fonteta defender la ventaja de campo ante un peligroso Herbalife Gran Canaria en el que será el mayor reto de la temporada. Después de acabar en la cuarta posición la liga regular, con dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas pero habiendo realizado un enorme esfuerzo toda la temporada por la plaga de bajas, los de Vidorreta se ven ya las caras con su objetivo de la temporada: el regreso a la Euroliga. Y eso pasa por vencer al equipo isleño en esta primera eliminatoria y ser el único equipo sin licencia A que pase a las semifinales. Una derrota esta noche supondría dar la oportunidad a los de Luis Casimiro de romper la eliminatoria ante su público. Algo que el equipo taronja no se puede permitir.

El billete de la Euroliga todo a punta a que se decidirá entre Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria. Tanto Real Madrid como Baskonia pusieron ayer la delantera en el casillero derrotando a Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga, respectivamente. Sin embargo, MoraBanc Andorra dio la sorpresa y apalizó al Barça en el Palau. El conjunto del Principado tiene en su mano el pase a las semifinales en el segundo partido ante los suyos. Un motivo añadido para el Valencia Basket a no fallar en su eliminatoria, que cruza los dedos para que Real Madrid y Baskonia sigan el guion del primer partido y el equipo blaugrana dé la vuelta a la tortilla.

El cierre de la liga regular del conjunto de la Ciudad del Turia dejó un sabor agridulce con las derrotas ante el Barça y Andorra. Por fortuna, en esta ocasión saltará a la pista con 12 jugadores profesionales y en principio, en mejores condiciones. Bojan Dubljevic (tendinitis aquilea) y Eirck Green (distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda) ya están recuperados de sus molestias tras haber disfrutado de varios días de descanso. Sam Van Rossom y Rafa Martínez volvieron de sus respectivas lesiones el jueves pasado y continúan con buenas sensaciones. Continúan siendo baja hasta final de temporada Tibor Pleiss (rotura de la fascia plantar del pie derecho), Latavious Williams (recaída lesión tibia derecha) y el lesionado de larga duración Antoine Diot.

Vidorreta ha admitido en la previa del partido que “seguimos un poquito justos, entrando muchos jugadores. Pero estoy satisfecho porque Green y Dubljevic han entrenado con el resto del equipo con normalidad. Sam y Rafa también han aguantado toda la carga de trabajo de esta semana. San Emeterio, Vives y Buva cuentan con más días con el grupo después de haber estado mucho tiempo fuera. Hemos conseguido introducir de una manera paulatina siete jugadores que tienen que ser muy importantes en este playoff y en el partido” contra Gran Canaria.

Esta noche la Fonteta tratará de poner el valor diferencial a esta eliminatoria. Pero Valencia Basket no debe confiarse. El equipo dirigido por Luis Casimiro, que tendrá a todos sus jugadores disponibles, ha igualado su mejor clasificación histórica acabando en la quinta posición y cerró la liga regular venciendo al Real Madrid en el Gran Canaria Arena. Eso sí, tendrán por delante una ardua tarea en tierras valencianas, pues no conquistan la Fonteta desde 2005, periodo en el que el equipo taronja se ha apuntado un balance de 12-0. Por eso mismo, los cuartos de final no deben decidirse en Las Palmas, porque los últimos precedentes no acompañan a los de Txus Vidorreta. En el escenario amarillo, Valencia Basket se llevó una derrota en el partido de liga y cayó dolorosamente en la Copa del Rey a primeras de cambio ante Iberostar Tenerife. Pero si nos remontamos a la pretemporada, Valencia Basket le arrebató la Supercopa Endesa al Gran Canaria en la final ante su público.

El equipo de Vidorreta buscará meterse en la séptima semifinal de su historia, la quinta consecutiva y la sexta en siete temporadas. El conjunto amarillo quiere hacer un poco más grande su historia alcanzando su segunda semifinal. El primer enfrentamiento entre estos dos equipos en ‘playoff’ debe caer del lado taronja. La continuidad en Euroliga es un factor clave en el proyecto de la entidad, pero el Gran Canaria opondrá la mayor de las resistencias ante un premio de lo más suculento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email