X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - duran m. ensino lugo | fase ascenso lf1 20:30H

Valencia Basket abre la histórica Fase de Ascenso ante el Lugo

Las chicas de Rubén Burgos se enfrentarán al equipo gallego en el primer partido en la pugna por ascender a la Liga Día ante una Fonteta que se espera que esté a rebosar

26/04/2018 - 

VALÈNCIA. Toda la temporada del Valencia Basket femenino estaba diseñada para llegar hasta este momento. Y, ahora que ha llegado, en solo cuatro días puede convertirse en una campaña histórica o en puras cenizas. Las chicas taronja se lo juegan absolutamente todo por lo que han luchado durante estos ocho meses: llegar a la Fase de Ascenso y, después, ganarla. Lo primero ya lo han conseguido, lo segundo lo tienen a cuatro pasos de conseguirlo. Y tendrán a una Fonteta que tendrá más de 5.000 localidades ocupadas para convertir el pabellón taronja en una caldera. 

El equipo de Rubén Burgos se enfrentará mañana su primer y gran escollo: el Durán M. Ensino Lugo. Sin duda, Valencia Basket llega tras haber cerrado una providencial segunda vuelta de liga regular con 19 victorias consecutivas, que colocó al equipo en el liderato del segundo grupo de Liga Femenina 2. Su rival tampoco puede quejarse, pues ha ganado sus últimos 15 partidos y finalizó en la segunda posición del primer grupo.

Se espera que sea un partido tremendamente igualado. El conjunto taronja ha anotado una media de 72.3 puntos por partido y el conjunto gallego le supera por poco con 73.4. También queda por delante en número de rebotes (36.1 frente a 35.3) y en porcentaje de triples (35% ante un 31%). Por su parte, Valencia Basket aventaja a su rival en media de asistencias (15.8 frente a 15.1), así como en porcentaje de tiros de dos (48% ante 43%) y de tiros libres (69% frente 68%).

En este partido las miradas estarán puestas en el potente juego interior que presentan ambos equipos. Valencia Basket, por su parte, tiene a dos pívots, o muros infranqueables, como Meiya Tirera y Ana Pocek. La envergadura y calidad bajo el aro de la maliense la ha consagrado como la máxima anotadora taronja con 13 puntos de media y 14,8 de valoración. La montenegrina, por su parte, la garra que le caracteriza en pista le permite liderar la media de rebotes con 7,5 capturados por partido. Isabela Ramona y Snezana Aleksic son las jugadoras exteriores más destacadas con 10,2 y 9,9 puntos por encuentro. Aunque si en algo destaca el equipo de Rubén Burgos es la defensa. La mejor de la competición.

El Lugo, por su parte, destaca al otro lado de la pista, pues es el segundo mejor ataque de los 28 equipos de la categoría. En el juego interior visitante destaca principalmente Margaret Roundtree, que promedia 14,3 puntos y 17 de valoración. La ala-pívot Fiona O'Dwyer es la jugadora que más rebotes captura con 7,3 por partido y también supera la decena de puntos por encuentro. Aunque el mayor peligro ofensivo del Durán M. Ensino es la escolta Regina Gómez que promedia 16,4 puntos.

Con estos datos, Rubén Burgos, técnico del Valencia Basket, analiza el partido. “Espero que de baloncesto lleguemos preparadas. Hemos ajustado las sesiones para optimizar el nivel físico. Las sensaciones son de que el equipo quiere competir ya y meterse de lleno en la Fase. Esperamos un partido duro, es un equipo con jugadoras físicas y expertas que han jugado muchas fases y saben muy bien lo que tienen que hacer sobre todo en ataque. Será complicado con aspectos tácticos que guardaremos para ese momento. Un partido igualado como todos los de la fase” Sobre el despliegue de medios que ha hecho la entidad taronja, "estoy orgulloso por la apuesta que hace el club y porque es un escenario perfecto, la Fonteta con nuestra gente”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email