X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

montakit fuenlabrada - valencia basket | liga endesa 12:30

Valencia Basket busca atar la ventaja de campo ante Montakit Fuenlabrada 

Una victoria en pista madrileña, unida a una derrota de Unicaja en casa del Gran Canaria, pondría el colchón con el quinto en tres triunfos de ventaja a tres jornadas del final de la liga regular 

6/05/2018 - 

VALÈNCIA. La temporada continúa y Valencia Basket sigue sin poder llegar hasta la luz al final del túnel. Los jugadores siguen cayendo lesionados. El último en sumarse a la lista ha sido Rafa Martínez, el corazón del equipo taronja. El equipo de Txus Vidorreta visita la cancha de Montakit Fuenlabrada con la esperanza de continuar con la buena línea de resultados que llevaba el equipo antes de la derrota en Badalona ante el Joventut, además de recuperar las buenas sensaciones lejos de la Fonteta. Todo ello con el objetivo de intentar atar lo antes posible la ventaja de campo, si Unicaja pierde en su visita a Gran Canaria, pues el colchón con los malagueños, quintos en la tabla, estaría en tres triunfos a tres jornadas del fin de la liga regular. Aunque no sería matemático, el equipo taronja tendría más que nunca en su mano poder ser cabeza de serie en el playoff. 

La expedición taronja vuelve a estar en horas bajas. Seis lesionados en total completan la enfermería del Doctor Frasquet. Rafa Martínez, el último en añadirse por una lesión en la rodilla cuya naturaleza no ha sido transmitida por parte del club. La semana que viene se le realizarán pruebas que determinen el tratamiento a seguir para el capitán. Fernando San Emeterio sigue con la rotura fibrilar en el sóleo izquierdo aunque se espera que regrese la semana próxima. Tibor Pleiss continúa con su fascitis plantar en el pie derecho y su evolución las próximas semanas determinará su fecha de vuelta aunque se espera que sea antes del inicio del playoff. Lo mismo ocurre con Guillem Vives, cuya recuperación de la tenosinovitis en el tobillo izquierdo está siendo más lenta y llegaría un poco después que el pívot alemán. A Antoine Diot, con su lesión en la rodilla, y Latavious Williams, con su recaída en la lesión de la tibia derecha, no se les espera. 

Afortunadamente, a los ocho jugadores profesionales disponibles, más Tryggvi Hlinason y Josep Puerto, Vidorreta añade una incorporación de última hora. El nuevo fichaje Ivan Buva ya está inscrito en la Liga Endesa y ha viajado con el equipo. El técnico vasco ya anunció que el pívot podría debutar con la elástica taronja en el caso de que se le necesitara, pues no se busca otra cosa que la victoria ante el equipo de Nestor 'Che' García. Eso sí, el entrenador puntualizó que en el caso de que así sea, el croata no estaría muchos minutos en pista, pues solo ha completado un par de entrenamientos y todavía necesita un breve tiempo de acoplamiento. 

Montakit Fuenlabrada llega en su momento más amargo de la temporada. Completaron una excelente primera parte de campaña, siendo rival directo de la clasificación. En los comienzos de este año el equipo madrileño tuvo altibajos de resultados hasta que se fue desinflando. Desde la victoria contra Unicaja el 18 de marzo, el conjunto dirigido por Nestor 'Che' García encadena 7 derrotas consecutivas. Una mala racha que le ha sacado de los puestos de playoff, aunque todavía está a tiempo de volver a subirse al barco. Montakit Fuenlabrada ocupa actualmente la décima posición y está a una victoria del octavo clasificado, Iberostar Tenerife. A cuatro jornadas del final de la liga regular, el cuadro en el que está Anna Montañana de técnico ayudante tiene todavía tiempo para volver entre los mejores. 

Con el croata Marko Popovic echándose al equipo a las espaldas en estos momentos, Che García recupera a la estrella Christian Eyenga, que se perdió el partido de la semana pasada por un esguince de tobillo. El técnico argentino mantiene la ausencia por lesión de Blagota Sekulic y se ha dado de baja para esta jornada al pívot polaco Przemek Karnowski.

Bojan Dubljevic tendrá hoy la oportunidad de seguir agrandando su historia taronja. El montenegrino, que cumple su sexta temporada en el Valencia Basket, está cerca de ser el jugador extranjero más importante en los 31 años de vida del club. El pívot llega a esta jornada con 3.925 puntos anotados desde su llegada y está a 16 puntos de alcanzar la marca que dejó Brad Branson. De hacerlo ante Montakit Fuenlabrada, Dubljevic entraría en el Top-5 histórico de anotación en el club y sería el extranjero con más puntos convertidos en el Valencia Basket. Un montenegrino muy valenciano construyendo su leyenda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email