X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - cska moscú | euroliga 20:30

Valencia Basket busca la machada contra el líder de la Euroliga

El conjunto taronja recibe al CSKA Moscú de Nando De Colo todavía sin bases pero con el regreso de Bojan Dubljevic

8/02/2018 - 

VALÈNCIA. La dificultad de la prueba a la que se enfrenta hoy Valencia Basket es máxima. El conjunto taronja recibe al CSKA Moscú del extaronja Nando De Colo, líder consolidado de la competición, que tiene tres victorias de ventaja con respecto a Olympiacos, segundo clasificado. Un Valencia Basket 7 victorias y 14 derrotas, cara a cara ante un CSKA con casi el mismo balance a la inversa. 17 victorias y 4 derrotas. El decimocuarto frente al primero. Para temblar. Un choque que los de Txus Vidorreta tendrán que afrontar, de nuevo, sin bases pero con el regreso de Bojan Dubljevic. La machada sería más que épica.

El técnico de Valencia Basket comunicó ayer que el pívot montenegrino está listo para jugar tras haber superado un esguince en el tobillo. Se esperaba que Sergi García también pudiera regresar hoy de cara a empezar a coger minutos para afrontar de la mejor manera posible la Copa del Rey. Pero ante las molestias del base en el cuádriceps, que todavía no han remitido, lo más prudente es retrasar su vuelta al domingo y evitar que recaiga de nuevo. De esta manera, la enfermería reduce sus efectivos respecto a la pasada semana y mantiene a Sergi García, Guillem Vives, Sam Van Rossom, Antoine Diot y Latavious Williams.

El conjunto taronja tratará de defender la Fonteta, donde ha ganado en tres de los últimos cuatro compromisos europeos, frente a un equipo extremadamente fiable fuera de casa. El conjunto moscovita se ha llevado siete de los diez enfrentamientos fuera de su casa. Al CSKA Moscú no le tiembla el pulso lejos de su público, pero el único precedente que hay entre ambos equipos, en la temporada 2010-11 la victoria se quedó en la Ciudad del Turia.

Txus Vidorreta explicó sobre el conjunto ruso que "están jugando un gran baloncesto y tienen un nivel físico, como siempre ha tenido el CSKA, muy grande. Tienen dos jugadores en el manejo del balón que están teniendo una racha muy talentosa un mes detrás de otro, como son Nando De Colo y Sergio Rodríguez. Y luego muy buenos jugadores en todas las posiciones con una gran solvencia física. Tanto Higgins, Clyburn, Kurbanov, cada uno en su puesto, son jugadores muy buenos atléticamente”.

Nando De Colo y Sergio Rodríguez son, probablemente, dos de los bases más en forma de Europa. El base francés es el mejor  de su equipo en puntos (16,4), robos (1,4), porcentaje en el tiro de tres puntos (50%), faltas recibidas (5,2) y valoración (20,1). El español, por su parte, es el segundo mejor anotador del CSKA (14,8 puntos) y el mejor en asistencias (5 por encuentro). Mientras tanto, Valencia Basket tendrá que lidiar con una posición de base ocupada por un alero y un escolta: Alberto Abalde y Joan Sastre. El conjunto taronja deberá contener la capacidad anotadora del equipo moscovita, que fulminó al Real Madrid la pasa jornada, con una gran defensa para contemplar la posibilidad de la victoria

Afortunadamente, el líder presenta actualmente problemas en su juego interior. Son baja para el día de hoy Kyle Hines (gemelo derecho), Othello Hunter (lesionado en el partido del lunes en el ligamento lateral de su rodilla derecha) y Pavel Korobkov. Unas ausencias con las que que el técnico de Valencia Basket asegura que "tenemos una opción mayor", que sin embargo, "por otro lado compensa nuestras bajas habituales. Así que tal vez en eso pueda haber un poco de justicia”.

Antes de la batalla, la Fonteta recibirá con los brazos abiertos a su hijo pródigo 2.078 días después. Nando De Colo vistió la camiseta taronja durante tres temporadas hasta su último partido el 1 de junio de 2012 y hoy regresa por primera vez a la que fue su casa. Valencia sigue siendo su segundo hogar pero hoy volverá por primera vez ante el que fue su público

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email