X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TECNYCONTA ZARAGOZA-VALENCIA basket / sábado 19 horas

Valencia Basket defiende ante el Zaragoza y el cansancio sus opciones de ser segundo

El Valencia Basket visitará la pista del Tecnyconta Zaragoza, en la jornada 29 de la fase regular de la Liga ACB, en un encuentro en el que defenderá sus recuperadas opciones de ser segundo

14/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará la pista del Tecnyconta Zaragoza, en la jornada 29 de la fase regular de la Liga ACB, en un encuentro en el que defenderá sus recuperadas opciones de ser segundo ante el equipo local pero también frente a su propio cansancio y los problemas físicos que vuelven a acecharle.

El encuentro arrancará apenas 43 horas después de que finalizara el pasado jueves el choque que le enfrentó al Baskonia y en el que logró una vibrante victoria que le ha metido de nuevo de lleno en la batalla por ser segundo, pues solo le separa una victoria del equipo vasco y del Barcelona, que ahora la comparten.

Esta situación ha sido duramente criticada desde el club que entiende que la ACB debería haber evitado una situación que afecta también a su rival, cuya derrota ante el Movistar Estudiantes acabó un par de horas antes que el encuentro de la Fonteta pero que aún debía regresar a Zaragoza.

Este doble encuentro sin apenas descanso llega en un momento en el que el Valencia vuelve a tener problemas con las lesiones y son seguras para el encuentro las bajas de Antione Diot, Guillem Vives y Fernando San Emeterio y muy probable también la de Tibor Pleiss.

A este panorama hay que unir las molestias que arrastra desde hace meses Bojan Dubljevic en el tendón de Aquiles de las que acabó muy tocado el jueves y que cuestionan su presencia en el encuentro.

Un triunfo en Zaragoza tendría de uno u otro modo una repercusión en la clasificación porque en esta jornada también se enfrenta el Barcelona y el Unicaja, que es el principal perseguidor del Valencia y tiene dos triunfos menos.

Así que en caso de ganar, o bien alcanzaría al Barcelona o ampliaría a tres triunfos su colchón con el quinto, lo que a falta de cinco jornadas le aseguraría prácticamente acabar entre los cuatro primeros y tener a favor el factor cancha.

Enfrente tendrá a un rival que está inmerso en la lucha por evitar el descenso y que solo tiene un triunfo más que el penúltimo clasificado. El equipo que dirige Pep Cargol arrastra tres derrotas seguidas.

El partido supondrá el primer regreso como rival a Zaragoza del base balear Sergi García que el pasado mes de diciembre salió del club maño tras cinco años al abonar el Valencia su cláusula de rescisión. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email