X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 83-68 HAPOEL JERUSALEM

Valencia Basket golpea primero y se queda a un paso de la final

El cuadro taronja venció en el primer partido de la semifinal al Hapoel Jerusalem gracias a un espectacular rendimiento de Van Rossom y San Emeterio

14/03/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Basket está a un paso de la final de la Eurocopa tras haberse impuesto al Hapoel Jerusalem en el primer encuentro de las semifinales, en el que supo controlar el empuje de su rival y también sobrevivir con Sam Van Rossom como único base, gracias principalmente a la gran labor de Fernando San Emeterio (83-68).

Desde el principio, el Valencia supo que tendría problemas para controlar a la vez al trío exterior israelí formado por Jerrells, Dyson y Kinsey y a Stoudemire por dentro. Cuando trataba de apretar a los 'pequeños' aparecía el seis veces All Star de la NBA para culminar el trabajo. Pese a todo el acierto desde a línea de 6'75 dio a los locales un primer impulso (20-19, m.10).

La insistencia de Kinsey en sus penetraciones alimentó el casillero del Hapoel y obligó a Pedro Martínez a reducir al mínimo el descanso de Van Rossom, único base por las bajas de Guillem Vives y Antoine Diot, y a pedir un tiempo muerto para evitar que la ventaja visitante se disparara (22-29, m.13).

De nuevo el tiro exterior salvó al Valencia y aunque no tuvo el mismo acierto en los rebotes ofensivos que capturó, su intensidad defensiva le permitió firmar un parcial de 11-0 que noqueó al Hapoel y que le permitió llegar al descanso por delante (36-35, m.20).

El paso por el vestuario dio energía al Valencia, que construyó otro parcial de 11-2, esta vez con Joan Sastre y Bojan Dubljevic como referentes en ataque pero, de nuevo, sobre la base de una intensa defensa que cerró los caminos de su rival hacia su aro (47-37, m.24).

La solidez de Stoudemire evitó que el Hapoel se derrumbara y un nuevo descanso de Van Rossom dejó sin fluidez al Valencia pero San Emeterio logró que su equipo pasara el bache. Además, la tercera falta del ex NBA le mandó al banquillo y dio a los locales el dominio de los aros y una apetecible ventaja para encarar el último cuarto (55-48, m.30).

Kinsey logró conectar de nuevo al partido a los visitantes pero Van Rossom no dejó que su equipo decayera. Un triple suyo y un palmeo del trabajador Sato pusieron de nuevo al Hapoel al borde del abismo (64-56, m.34) pero la cuarta falta del director de juego belga dio a los visitantes una última oportunidad.

Pero no la pudieron aprovechar. Lejos de amilanarse, el Valencia se lanzó a por el partido de la mano de San Emeterio. El cántabro controló a la perfección los últimos minutos y selló su partidazo con dos triples seguidos que hicieron explotar la Fonteta y que le despidieran al grito de 'MVP. MVP'.

- Ficha técnica:

83.- Valencia Basket (20+16+19+28): Van Rossom (7), Sastre (11), San Emeterio (21), Sikma (9), Dubljevic (11) -cinco titular- Thomas (6), Sato (5), Rafa Martínez (7) y Oriola (6).

68.- Hapoel Jerusalem (19+16+13+20): Jerrells (13), Dyson (4), Kinsey (22), Peterson (8), Stoudemire (10) -cinco titular- Eliyahu (-), Halperin (5), Timor (-) y Jones (6).

Árbitros: Rocha (POR), Halliko (EST) y Laurinavicius (LIT). Eliminaron por faltas personales al visitante Jones (m.32)

Incidencias: primer partido de las semifinales de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores. La fallera mayor de València, Raquel Alario, realizó el saque de honor del partido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email