X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 75-93 VALENCIA BASKET

Valencia Basket logra un triunfo muy importante en su lucha por el ascenso (75-93)

El conjunto de Rubén Burgos pasó por encima del Ciudad de los Adelantados en un partido muy completo en La Laguna

13/01/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se impuso en el complicado Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, en un partido importantísimo en la lucha por el ascenso a Liga Femenina 1.

El partido comenzó con algo ya habitual, un triple de Maria Bettencourt. Otro de Aleksic y una canasta de Rebeca Cotano daban un parcial inicial que invitaba al optimismo. Solo Washington respondía en las locales, y las de Rubén Burgos lo aprovechaban para hacer daño desde el perímetro.

Sin embargo la dinámica la cambiaría la misma Caira Washington. La americana, una de las mejores jugadoras de la competición, demostró que está en forma e igualó el partido anotando 14 puntos para terminar el primer parcial con 21 de valoración.

El segundo cuarto mantenía las diferencias. Lo intentaba Sinclair, más que adaptada de nuevo a su equipo, pero Thiama Kamara y Rebeca Cotano estaban acertadas, y junto al acierto de Bettencourt, evitaban cualquier intento de acercamiento en el marcador (39-47).

El enfrentamiento seguía la misma línea tras el descanso. Sin embargo, Caira Washington, retomó el nivel del inicio para acercar a las suyas. El equipo de La Laguna apretaba ante su afición, y la americana lideraba. Sin embargo, Valencia Basket trataba de mantener el nivel defensivo, y se mantenía por encima en el marcador, siempre con diferencias cortas. Para lograrlo, sería clave el papel de Bettencourt. La portuguesa respondió en el momento clave y se fue hasta los 15 puntos cuando más se necesitaba.

Pero no era suficiente. Benet anotaba en la última jugada del tercer parcial y el empate llegaba en el inicio del último cuarto. La reacción no pudo ser mejor, Meiya Tirera condicionada hasta el momento por las faltas, anotó 6 puntos consecutivos para acercar un triunfo que asegurarían Bettencourt y Ramona Macedo en un último cuarto espectacular.

Gran victoria de las de Rubén Burgos que dejan un triunfo por detrás en la clasificación a uno de sus rivales directos por el ascenso.

Noticias relacionadas

valencia basket

Novedades para el 'Trofeu Ciutat de Valéncia' del próximo domingo

Por  - 

La entidad taronja ha presentado en la sala de prensa de la Fonteta el 25 aniversario del Trofeu Ciutat de València contra el Joventut en el que el equipo masculino y femenino desfilarán individualmente y los de Jaume Ponsarnau utilizarán un equipaje distinto en cada parte del duelo, entre más novedades

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email