X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

Valencia Basket quiere apear al Barça que no pierde en cuartos desde hace 25 años

18/05/2017 - 

VALENCIA.  El Valencia Basket se enfrentará a partir de este sábado al FC Barcelona Lassa en los cuartos de final de la Liga ACB con el objetivo de ser el primer equipo en un cuarto de siglo que elimina al equipo catalán en la versión corta de esta ronda, la disputada al mejor de tres encuentros.

El Barça ha disputado veintidós eliminatorias de cuartos de final con este formato y solo ha perdido una. Fue en la temporada, 1991-92, hace ahora veinticinco años, con el Real Madrid como rival y perdió por 2-0.

Como en esta ocasión, el equipo catalán no tenía la ventaja de pista y cayó por 87-84 en el primer encuentro en la pista del Real Madrid y repitió derrota en el Palau Blaugrana por 86-92.

En su balance global en las eliminatorias de cuartos de final, que incluye 33 participaciones tanto cruces al mejor de tres encuentros como al mejor de cinco, el Barça solo tiene una derrota más, para un total de dos eliminaciones.

Fue hace ahora doce años, con el Adecco Estudiantes como rival y perdió por 1-3 pese a tener el factor pista a favor. Cayó por un punto el primer choque como local (73-74), volvió a perder en el segundo en la pista colegial y aunque logró vencer ante su público en el tercer encuentro, en el cuarto quedó definitivamente apeado.

El Valencia y el Barcelona se han enfrentado esta campaña en tres ocasiones, con dos triunfos para el equipo de Pedro Martínez, el de las semifinales de la Copa del Rey y el choque liguero disputado en la Fonteta, y una victoria para el de Georgios Bartzokas, la lograda en la liga en el Palau. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email