X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gran canaria - valencia basket | 1/4 'playoff' liga endesa 22:00

Valencia Basket quiere dar el golpe definitivo en Las Palmas

El conjunto taronja tratará de sentenciar el pase a la semifinal del 'playoff' en una cancha de máxima dificultad como el Gran Canaria Arena, aunque un tropiezo de los de Vidorreta devolvería la eliminatoria a la Fonteta

30/05/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket podría estar a 40 minutos de conseguir el billete para la semifinal del playoff (y casi por consecuencia, para la Euroliga) si asalta el Gran Canaria Arena esta noche. El conjunto taronja ejecutó una gran puesta en escena para apuntarse el primer partido de los cuartos en la Fonteta ante Herbalife Gran Canaria el pasado lunes, secándole en su ataque. Si mantiene el guion defensivo de dicha victoria, con un nivel de acierto que se mantenga en lo normal, Valencia Basket podría esquivar el tercer partido. Una eliminatoria que regresaría a la Fonteta en caso de que los isleños ganasen, aunque dejaría menos tiempo a los de Txus Vidorreta para descansar y prepararse para unas hipotéticas semifinales, que empezarán el próximo domingo.

Ahí ya espera el Real Madrid, que sentenció ayer la eliminatoria con un 2-0 en la pista de Iberostar Tenerife. Lo mismo que Baskonia, que no esperó al tercer partido para eliminar a Unicaja en el Martín Carpena. Un rival menos para la pugna taronja por regresar a la Euroliga. Solo queda sin licencia MoraBanc Andorra, que juega hoy a las 19.45 en el Principado contra el Barça, con la oportunidad de poner el 0-2 y fulminar al Barça. Aunque los de Peñarroya pasaran a la semifinal, el equipo taronja conseguiría igualmente su billete europeo eliminando a Gran Canaria, siempre y cuando los andorranos no pasen a la final. Algo que se antoja casi impensable, teniendo en cuenta que la eliminatoria sería contra Baskonia.   

Dura expedición la que le ha tocado realizar a Valencia Basket para afrontar este segundo choque. Tras el triunfo en la noche del lunes, el equipo taronja voló ayer, menos de un día después, a Las Palmas de Gran Canaria. Mañana por la tarde regresarán a la Ciudad del Turia donde podría esperarles el tercer partido el viernes por la noche o unos días de descanso y preparación, en el caso de haber cerrado la eliminatoria. 

Txus Vidorreta se ha llevado a los 13 jugadores disponibles, incluyendo al pívot del filial Tryggvi Hlinason, que ya participó en el duelo del lunes. El descarte en esa ocasión fue el base Sergi García, quien lo más probable repetirá banquillo. El islandés tuvo minutos muy buenos y resultó ser de gran utilidad ante cincos de gran tamaño en las filas amarillas como Ondrej Balvin, Anzeks Pasecniks o Luke Fischer. En tierra se han quedado Tibor Pleiss, Latavious Williams y Antoine Diot, bajas para lo que resta de temporada. Eso sí, pese a tener a buena parte de sus jugadores disponibles, el técnico taronja espera que hombres que regresaban de lesión como Erick Green, que estuvo solo 6 minutos en pista, se encuentren en mejor condición para ayudar al equipo. 

El escenario del Gran Canaria Arena recuerda lo mejor y lo peor de esta temporada. Valencia Basket se alzó con la Supercopa Endesa en la pretemporada, precisamente en una final ante los locales y pese al apoyo de la afición isleña. Los de Vidorreta sufrieron también en esas cuatro paredes una de las mayores decepciones de la temporada: la caída en cuartos de final de la Copa del Rey, aunque en esa ocasión fue contra Iberostar Tenerife. Además, el partido de liga regular en tierras canarias también cayó del lado local. Un escenario de extrema complejidad ante un equipo que ha ganado 21 de los 28 encuentros que ha disputado en su cancha esta temporada (Liga Endesa y Eurocup), donde han promediado 86,7 puntos por partido. 30 puntos más de los que consiguieron anotar en la Fonteta el lunes.

Valencia Basket no puede dejarse llevar por una de las peores noches en cuanto acierto que vivieron los de Luis Casimiro en el primer partido, según la calificó precisamente el técnico amarillo. La tarea taronja será, por tanto, mantener el nivel defensivo, evitar canastas en transición y controlar el rebote ofensivo y defensivo. Y sobre todo, que los canarios no se reconcilien con el acierto en el triple. 

Pase lo que pase esta noche en Las Palmas, el equipo taronja tiene mucho más cerca su pase a las semifinales que los canarios, quienes tienen ahora la presión. Un arma a aprovechar. La entidad valenciana ha ganado su primer partido de playoff en las siete últimas temporadas y ha conseguido el billete a las semifinales en cinco de las seis veces anteriores. Aunque si bien es cierto que solo el 29,3% de los equipos que dan el primer golpe deciden la eliminatoria en el segundo partido. Algo que Valencia Basket solo consiguió en la temporada 2015-16 ante Unicaja. El resto de las ocasiones sentenció al tercer partido. Por fortuna, de producirse un tropiezo, los de Vidorreta continuarían teniendo el baluarte de la Fonteta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email