X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

previa liga endesa

Valencia Basket quiere ser cabeza de serie en la Copa ganando al Zaragoza

El conjunto taronja buscará depender de sí mismo para intentar asegurarse estar entre los cuatro primeros de la clasificación

13/01/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket recibe esta tarde al Tecnyconta Zaragoza con el objetivo de depender de sí mismo para ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Una victoria taronja sumada a las derrotas de Baskonia y de Herbalife Gran Canaria que juega en las canchas del Iberostar Tenerife y UCAM Murcia, respectivamente, le asegurarían mínimo la cuarta posición. En el hipotético caso de que Valencia Basket sacara hoy el triunfo frente a los maños y cualquiera de estos dos equipos ganaran mañana, seguiría dependiendo de sí mismo para ser cabeza de serie y pasaría por ganar a Montakit Fuenlabrada en la siguiente jornada. En cualquier caso, para los de Txus Vidorreta no les vale otra cosa que la victoria para evitarse un susto. Lo harán en la Fonteta, donde solo han perdido un partido de Liga esta temporada y frente al Real Madrid.

Tras la derrota en el pasado partido liguero frente a Unicaja, el conjunto taronja cayó hasta la cuarta posición. Tumbar al Zaragoza en casa supondría regresar a la segunda o la tercera plaza de forma provisional. Tanto el Barça Lassa como el Montakit Fuenlabrada, con una victoria más que los valencianos, juegan mañana, pero los duros envites de ambos equipos podrían facilitar a Valencia Basket volver a igualar fuerzas. El conjunto catalán se enfrenta a un Unicaja necesitado de certificar su billete para la Copa del Rey. La lucha está más apretada que nunca. El equipo madrileño, por su parte, visita al líder indiscutible de la Liga Endesa, el Real Madrid, que solo ha conocido la derrota en una ocasión esta temporada. Pero para que Valencia cumpla sus objetivos primero tiene que hacer los deberes ante Tecnyconta Zaragoza.

Hay un jugador taronja que conoce especialmente bien al conjunto que dirige Jota Cuspinera. Por caprichos del destino, Sergi García debutará con la camiseta de Valencia Basket en Liga Endesa el mismo día que se enfrenta al que ha sido su equipo con el que creció y saltó al baloncesto profesional. La lesión muscular con la que llegó al conjunto taronja le impidió estrenarse hasta el pasado jueves frente al Fenerbahçe en Euroliga donde dejó muy buenas sensaciones. El base comentó sobre su ex equipo que “va ser un partido duro. Es un equipo que siempre lucha hasta el final, muy  guerrero y también necesitan la victoria como sea”. Acerca del reencuentro admitió que “va a ser un partido muy especial para mí porque me reencuentro con compañeros que han sido mis mentores, amigos, entrenadores que me han ayudado mucho”. Sergi no es el único jugador taronja que vistiera la camiseta del Zaragoza. Joan Sastre, Sam Van Rossom, Sergi García y Damjan Rudez también han pasado por el conjunto maño.

El nuevo base es una de las altas recientes en la enfermería de Valencia Basket junto con la de Fernando San Emeterio, que podría disfrutar de más minutos de los cinco que disputó frente al Fenerbahçe. Erick Green, que fue baja de última hora en el partido de Euroliga por una tendinitis aquílea en su pie derecho, es duda para el duelo liguero de hoy. Probablemente Vidorreta le dé descanso ante los regresos del balear y el cántabro. Siguen siendo bajas de larga duración Guillem Vives, Joan Sastre, Antoine Diot y Latavious Williams. 

Desde la marcha de Sergi García del Tecnyconta Zaragoza, los de Jota Cuspinera han perdido cuatro de los últimos cinco partidos disputados. La pasada jornada volvieron a conocer la victoria frente al Movistar Estudiantes, sumando la quinta de la temporada. El equipo maño está intentando encontrarse para poder alejarse de la zona de descenso.

Valencia Basket tratará de aprovechar la ausencia de Gary Neal, el segundo líder de anotación de la Liga Endesa, que no llega a tiempo tras recuperarse  de su lesión. Jota Cuspinera comunicó ayer que no querían “arriesgar”. Un obstáculo menos en la lucha taronja por ser cabeza de serie en la Copa del Rey de Gran Canaria.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email