X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cb almería 47-89 valencia basket | liga femenina 2

Valencia Basket se afianza en la segunda plaza con un triunfo contundente (47-89)

El conjunto de Rubén Burgos llegará al partido clave en la lucha por la segunda posición frente a Laboratorios Ynsadiet Leganés con trece victorias consecutivas tras barrer al CB Almería

28/02/2018 - 

VALÈNCIA. Suma y sigue Valencia Basket que llegará al partido clave en la lucha por la segunda plaza frente a Laboratorios Ynsadiet Leganés con trece victorias consecutivas y las mejores sensaciones de la temporada. Gran partido el disputado por las taronja en Vera, exhibiendo su gran momento de forma.

El enfrentamiento lo estrenó Conchi Sánchez con acierto en las de casa, dando las primeras ventajas a las almerienses. Pero no duraría mucho. La reacción de Valencia Basket fue espectacular. Meiya Tirera y Rebeca Cotano en el juego interior y Aleksic y Pallardó anotando de 3, le dieron la vuelta al marcador. Algo que habría sido imposible sin la gran aportación de Ramona Macedo, que lideró un parcial de 2-19 para las taronja.

Alicia González rompía el parcial con un triple para iniciar el segundo cuarto. Pero Valencia Basket desbordaba intensidad. Cuatro puntos de Ana Pocek anulaban el intento de reacción local que lideraba la americana Jeanette Jackson y mantenían la diferencia. La aparición de Irene Garí acabó siendo el factor diferencial. Antes del descanso, sus buenas acciones ofensivas y un triple de Aleksic en la última jugada daban una diferencia importante a las de Rubén Burgos (28-44).

En la reanudación, era de nuevo González la que trataba de acercar a las de Paco Rueda, pero la rotación taronja es muy extensa. Apareció Maria Bettencourt para celebrar su cumpleaños y Aleksic continuó anotando de tres en tres para acabar con cualquier opción de remontada de las andaluzas. La diferencia al final del tercer cuarto ya rozaba los 30 puntos.

En esas circunstancias, las visitantes solo tuvieron que administrar la diferencia al final para conseguir sumar la decimotercera victoria seguida. Afianzada la segunda posición, Valencia Basket llegará en su mejor momento para afrontar el decisivo duelo directo de Leganés el próximo sábado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email