X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

picken claret 51 - 67 picken claret

Valencia Basket se lleva un intenso derbi frente al Picken Claret (51-67)

El conjunto taronja dominó en un partido muy intenso ante 1.000 aficionados en el Pabellón Universitario 

6/12/2017 - 

VALÈNCIA. El derbi femenino del baloncesto valenciano es para Valencia Basket. Las chicas de Rubén Burgos dominaron sobre el Picken Claret en un partido muy intenso en el que las locales no dejaron de luchar. Un partido en el Pabellón Universitario con un gran ambiente gracias a las más de 1.000 personas que se acercaron a apoyar a ambos equipos. 

Con esta victoria, Valencia Basket escala en la clasificación de la Liga Femenina 2 hasta el cuarto puesto, con un partido menos que el resto de equipos. Por su parte, Picken Claret cede esa cuarta plaza y se mantiene en la parte alta de la tabla ocupando la quinta posición.

El comienzo de partido fue igualado y muy intenso por parte de los dos equipos, aunque Bennett se impuso en la pintura sobre Galerón con 5 puntos consecutivos para doblar en el marcador a las locales (5-10). Tras varios ataques improductivos, Marta Rabassa recortaba distancias para el Picken Claret con una bandeja aunque Irene Garí ponía la máxima renta con un triple (7-13). Poco después, dos canastas consecutivas de Adams obligaban a Rubén Burgos a parar el reloj. Momento en el que las taronja reaccionaron y el cuarto acabó (13-19) .

El segundo cuarto empezó con un Valencia Basket abriendo más la brecha gracias a un triple de Isabela Ramona (13-22). Espectacular aro pasado de Noelia Masiá que Ramona contestaba con un 2+1 tras asistencia de Pallardó (15-25). Pero Paula García apareció para volver a acercar a las locales con cinco puntos consecutivos. El duelo estaba siendo muy físico y las valencianistas demostraron estar mejor alcanzando una ventaja de 12 puntos. Carles Martínez paraba el tiempo a poco más de dos minutos del final y sus jugadoras respondieron dejando el marcador en 25-34 al descanso. 

Triples de Bettencourt y Galerón para abrir el tercer tiempo. Valencia Basket metió una marcha y no dejaban acercarse al Claret, que estaban desquiciadas con la defensa taronja (32-45). La pívot claretiana Sofía Galerón estaba protagonizando un gran tercer cuarto y acercó a las suyas a diez puntos.

En el último cuarto el marcador señalaba 37 a 47. Un pequeño colchón para las taronja y una desventaja accesible para remontar para el Picken Claret. El conjunto local no desaprovechó sus ataques con un triple de Camilión y canasta de Saez que las ponían a cinco puntos. Los nervios iniciales taronja se disiparon aumentando la renta a doce. Valencia Basket no daba concesiones a les de Carles Martínez en su intento por recortar. A 50 segundos del final, un triple de Bettencourt prácticamente esfumaba las posibilidades de remontar (51-64). El Picken Claret ya nada pudo hacer y el partido acabó 51-67.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email