X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

anadolu efes 82-66 valencia basket 

Valencia Basket se vacía pero cae con dignidad ante Anadolu Efes 

El conjunto taronja, con solo media plantilla disponible, realizó una remontada de 14 puntos entre el tercer y el último cuarto liderado por Green pero consumió todas sus fuerzas y el equipo turco cerró el partido en los minutos finales  

1/02/2018 - 

VALÈNCIA. Qué muestra de carácter. Una victoria hoy con media plantilla lesionada era 'Misión Imposible'. Y así fue. Pero Valencia Basket volvió a sacar una vez más el 'orgullo taronja' y, yendo 19 puntos abajo en el tercer cuarto, pudo haberse dejado ir. Pero no lo hizo. El conjunto taronja dio una lección y recortó 14 puntos liderados por Erick Green (18 puntos), poniéndose a 5 en el último cuarto. Pero ya se había vaciado en la pista y el resultado no refleja el tremendo esfuerzo ante un Anadolu Efes con un Errick McCollum (24 puntos) absolutamente intratable (82-66).

 Vidorreta sacó de inicio por segundo partido consecutivo desde la lesión de Sam Van Rossom a Alberto Abalde, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss. En banquillo solo quedaban dos jugadores profesionales: Erick Green y Joan Sastre. El partido arrancó con un parcial de 5 puntos para Anadolu Efes, pero a continuación estrenó el marcador taronja Abalde con un triple. Sin embargo, los locales estaban con una confianza arrolladora y ampliaron la ventaja a ocho puntos con el segundo triple de McCollum. Pero los de Vidorreta despertaron a tiempo, respondiendo con un parcial de 0-7 que volvió a igualar el luminoso (13-12). Una buena defensa que permitió a Valencia Basket correr y golpear en contraataque. Faltó fortuna en las siguientes ofensivas taronja, pues erraron numerosas canastas fáciles. Abalde estaba haciendo un gran trabajo dirigiendo al equipo, con puntos y pases muy valiosos que evitaron que el conjunto turco se despegara. Con un triple de Green ponía a tiro a Valencia Basket, pero McCollum estiró la discreta renta a cuatro puntos a final del primer cuarto (23-19)

En el inicio del segundo periodo, Anadolu Efes supo leer mejor la defensa del rival y acompañó su efectividad para elevar la ventaja a 9 puntos. Faltaba muchísimo orden en el ataque de Valencia Basket. Momento en que el capitán Rafa Martínez sacaba un aro pasado que frenaba la eventual sequía. Pero al conjunto taronja se le estaba haciendo muy cuesta arriba el intento de remontar. El equipo local estaba encontrando huecos fácilmente en la defensa taronja. Se notaba la ausencia de Pleiss en los minutos en los que no estaba en pista y también la confianza de los jugadores fue mermándose ante la falta de acierto con tiros sin ningún orden y sentido. Ni a Abalde ni a Green les entraban los intentos y con un triple de Motum Anadolu Efes puso la máxima renta en 15 puntos. El jugador del EBA Josep Puerto era de los pocos que estaban respondiendo con 4 de los 12 puntos que anotó su equipo en ese cuarto. Un triple de Sastre premiaba el esfuerzo de Valencia Basket al descanso (43-31).

El tercer cuarto no pudo estrenarse mejor. Gran rebote ofensivo de Abalde con asistencia a Doornekamp y el canadiense no perdonó de tres. Por desgracia McCollum estaba arollador y contestó con cinco puntos consecutivos. La presencia de Pleiss en la pintura estaba siendo vital, aprovechando su superioridad física sobre Dunston y recortó a 10 puntos. Pero parecía imposible remontar. Los tiros no entraban. La máxima renta de Anadolu Efes llegó a su punto máximo (59-40). La intensidad en defensa era pobre, justificada por la evidente falta de rotación, aunque el arbitraje tampoco estaba acompañando, pues estaba siendo demasiado permisivo en el momento de señalar las faltas. Pero Valencia Basket no se vino abajo. Con un triple de Doornekamp el conjunto taronja empezaría a remontar, pero fue Green quien levantó al equipo. El norteamericano anotó tres triples consecutivos, uno de ellos con tiro adicional. Valencia Basket volvía a estar en partido con solo 10 puntos de desventaja con todavía 10 minutos por delante (63-53).  

Con un buen contraataque de Abalde, el base en funciones de Valencia Basket, y el cuarto triple seguido de Green, la renta local se reducía a solo 5 puntos. La confianza taronja estaba a niveles disparados mientras las dudas viajaban hasta las filas turcas. Sin embargo, una antideportiva de Pleiss, que se ponía con cuatro faltas con más de seis minutos por delante, ponía en problemas a los de Vidorreta. Una acción que costó a muy cara a los valencianos. Los nervios duraron poco en Anadolu Efes. Con los tiros libres de Stimac y cinco puntos seguidos de McCollum el chicle se estiraba hasta los 12 puntos. Pasó entonces factura el cansancio acumulado y la presencia de Will Thomas de pívot en sustitución de Pleiss también supuso una losa. Poco a poco se fueron alejando las opciones de remontar. El acierto de McCollum y Dragic en los últimos minutos alejaron cualquier opción. El equipo se lo había dejado todo en el inicio del último cuarto por remontar y no le quedaron fuerzas en los momentos finales (82-66)

Ficha técnica:

82 - Anadolu Efes (23+20+20+19): Dragic (18), McCollum (24), Douglas (2), Brown (10), Dunston (8) -cinco titular- Balbay (-), Batuk (-), Motum (11), Stimac (4) y Simon (5)

66 - Valencia Basket (19+12+22+13): Abalde (9), Rafa Martínez (7), Doornekamp (6), Thomas (6), Pleiss (10) -cinco titular- Puerto (4), Sastre (6), Green (18) y Hlinason (-).

Árbitros: Boltauzer (ESL), Gkontas (GRE) y Difallah (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la fase regular de la Euroliga disputado en el Sinan Erdem de Estambul ante 2.673 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email