X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 81-76 fc barça lassa

Valencia Basket tumba al Barça en Euroliga ante una Fonteta vibrante (81-76)

El conjunto taronja dominó durante todo el partido a los catalanes en una noche en la que Bojan Dubljevic fue uno de los héroes

16/01/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket tumba al Barça Lassa después de dominar todo el partido y no dejarse remontar ante una Fonteta entregada (81-76). El conjunto taronja compartió el balón y fue contundente en defensa y en la captura de rebotes. Liderados por Bojan Dubljevic (19 puntos), Rafa Martínez (13 puntos) y Aaron Doornekamp (12 puntos), el conjunto taronja no dio opciones a los blaugrana y suma, con este triunfo, la sexta victoria en Euroliga. La ovación a Pierre Oriola en su presentación fue la esperada con la merecida ovación de su ex-afición. Y precisamente él fue el mejor de su equipo con 15 puntos que pusieron en aprietos a sus antiguos compañeros en algún momento del duelo. Pero el Barça no pudo con la Fonteta como tampoco lo consiguió en los cuartos del playoff.

Txus Vidorreta salió con su quinteto “clave”: Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El choque comenzó con mucha intensidad en ambos conjuntos, especialmente en defensa. La circulación de balón en las filas de Valencia Basket y el acierto fue mayor y sacó las primeras ventajas del partido con el capitán y Doornekamp muy acertados (14-6). El conjunto taronja estaba cerrando bien el rebote y provocando pérdidas en los de Sito Alonso, que además no estaban enchufados en esos primeros compases de partido. Pese a la contundencia defensiva de los de Vidorreta, quienes se estaban cargando de faltas eran los blaugrana. Entonces saltó al parqué Pierre Oriola, cuya entrada por Ante Tomic fue aplaudida por la Fonteta a falta de 4 minutos para el final de cuarto. En esos malos momentos del Barça, salió Juan Carlos Navarro para reducir esa pequeña renta taronja a dos puntos. La mente fría de la experiencia. Valencia Basket no iba a permitir una remontada y devolvió la máxima ventaja al marcador con un Tibor Pleiss que fue vital bajo el aro (22-14).

El segundo cuarto empezó mejor para los de Sito Alonso. Volvieron a recortar distancias desde la defensa y, con un triple de ‘la Bomba’, se pusieron a un punto. La defensa de Valencia Basket en la pintura estaba teniendo muchos espacios que permitieron a Oriola empatar fácil (25-25). El acierto tampoco acompañó. En esos minutos los jugadores taronja no encontraban a Pleiss bajo la canasta, a pesar de la superioridad del alemán frente al pívot catalán, por lo que las soluciones pasaron por el tiro exterior. El hombre con más confianza en ese momento fue Damjan Rudez, que con su segundo triple colocó de nuevo a los suyos por delante. Cuando el partido estaba de lo más apretado, una falta y técnica de Tomic obligaron a Sito Alonso a sentarle, pues ya tenía tres en su casillero. Fue en ese momento cuando Valencia Basket consiguió volver a despegarse de los catalanes y con un triple de Abalde, que no había estado acertado, puso la máxima renta en diez puntos. A pesar del intento de los blaugrana de recortar, el conjunto taronja se fue con ventaja al descanso (44-36).

Las limitaciones en la rotación de Valencia Basket eran evidentes. Pero tenía la confianza y el calor de su público. El comienzo del Barça se asemejó mucho al del segundo cuarto. Entre Navarro y Pau Ribas dejaron la renta en dos puntos. Las ayudas en defensa de los catalanes estaban siendo buenas hasta que Rafa Martínez encontró el espacio para anotar un triple y una bandeja muy necesarios (52-45). Estaba siendo el líder indiscutible en el tercer cuarto. La 'Bomba' del Valencia Basket. El conjunto taronja mantuvo las distancias con un Van Rossom muy generoso a los mandos repartiendo puntos. El conjunto blaugrana también estaba encontrando la canasta, pero pese a todo no conseguían remontar. Eso sí. Oriola les estaba ganando la partida tanto a Dubljevic como a Pleiss, que no llegaban a tiempo en defensa. El extaronja llevaba 15 puntos y estaba siendo el máximo anotador del partido hasta entonces. Su actuación permitió que el duelo se fuera al último cuarto muy apretado (62-59). 

Valencia Basket arrancó los últimos diez minutos con errores ofensivos que enmendaron con una buena defensa. La Fonteta estaba atronadora. Hacía tiempo que no se vivía algo así en el pabellón taronja. Ninguno de los dos equipos estaba brillante en ataque y el rebote estaba siendo muy importante para no conceder segundas oportunidades a un Barça fallón. Y entonces, como le gusta hacerlo con la afición entregada, Dubljevic ponía la renta taronja en 8 puntos con un triple a 4 minutos del final. Los de Sito Alonso aprovecharon para avanzar desde la línea de tiro libre por un Valencia Basket que se había cargado de faltas. La intensidad en defensa pasa factura. El pívot montenegrino pasó a ser el héroe con 17 puntos en su cuenta, que iban alejando las posibilidades blaugrana de remontar a dos minutos del final (75-66). 

Por desgracia, dos triples consecutivos de Navarro y Sanders reducían la ventaja a 3 puntos. La esperanza volvía a las filas blaugrana. Dubljevc tuvo en sus manos casi sentenciar la victoria a 32 segundos del final y no defraudó. Tras una canasta de Heurtel que les volvía a acercar, tampoco lo hizo después San Emeterio. Cuando faltaban 20 segundos por delante estaba encarrilado con 5 puntos de ventaja. Pese a los intentos del Barça, la victoria se quedaba en la Fonteta (81-76).

Noticias relacionadas

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que morder más el balón"

Por |  - 

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email