X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket visita al Brose Bamberg cargado de lesiones

El conjunto taronja tratará de revertir la dinámica negativa en Euroliga sin cinco de sus jugadores 

23/11/2017 - 

VALÈNCIA. Las lesiones golpean a Valencia Basket en el peor momento posible. Después de sufrir cuatro derrotas consecutivas en Euroliga y una en Liga Endesa, el conjunto taronja se enfrenta hoy al Brose Bamberg con la necesidad de ganar. Ya no solo para mejorar el balance en la competición continental e intentar escalar al Top 8, sino también para levantar el ánimo y volver a conocer la victoria en Euroliga después de un mes. Y lo tendrá que hacer sin cinco de los catorce jugadores que forman la plantilla taronja.

Ayer el club dio a conocer que Bojan Dubljevic y Rafa Martínez no viajarían con el equipo. El entrenador taronja, Txus Vidorreta, explicó que el montenegrino necesitaba recuperarse de una tendinitis aquílea que arrastra desde el Eurobasket. El técnico no especificó los plazos de vuelta del pívot, sino que aclaró que se tiene que "ir valorando semanalmente cuál es la evolución de Dubljevic con el descanso". Por parte del capitán, se ausentó ayer del entrenamiento previo al viaje a Alemania por un virus gastrointestinal. Las intenciones tanto del jugador como del entrenador era que Rafa Martínez formara parte de la expedición taronja. Sin embargo, horas después se confirmaba que el capitán se quedaba en tierra. Dos bajas que se unen a los lesionados de larga duración Antoine Diot y Latavius Williams, y a Alberto Abalde que sufre una microrrotura fibrilar en el tendón del cuádriceps izquierdo. 

Con nueve jugadores de la primera plantilla más las incorporaciones del equipo EBA Josep Puerto y Triggvy Hlinanson, Valencia Basket tratará de remar para conseguir la primera victoria de la temporada fuera de nuestras fronteras. El conjunto dirigido por Txus Vidorreta ocupa en estos momentos la decimosegunda posición de la Euroliga con tres victorias y cinco derrotas. La clasificación no podría estar más apretada y es que Valencia Basket comparte balance con otros cuatro equipos. 

El Brose Bamberg, si bien ha sufrido altibajos, ha demostrado ser un equipo que da la cara con un total de cuatro victorias y cuatro derrotas en Euroliga, que le colocan en novena posición. Precisamente, el último partido que jugó en casa le remontó al Barça 26 puntos para llevarse el partido. Y, además, también ha conseguido superar tanto a Baskonia como a Unicaja. El reto para el entrenador de Valencia Basket es claro: "Es un equipo ya con tradición en Euroliga, que este año ningún equipo español ha sido capaz de batirles. Vamos a ver si somos los primeros porque han ganado en Málaga, han ganado al FC Barcelona y al Baskonia. Tenemos que trabajar por ser el primer equipo español que consigue batir a este Brose Baskets que está haciendo una buena temporada en Euroliga."

Txus Vidorreta analiza al equipo alemán destacando su juego exterior. Tiene "muchos jugadores con capacidad para crear baloncesto y para anotar en las posiciones de uno y de dos" con Nikolic, Zisis o Hickman y "muy buenos tiradores con Taylor y Saiger". El Brose Bamberg cuenta, además, en sus filas con Dorell Wright, pívot experimentado que jugó en la NBA durante doce temporadas.

El equipo taronja tratará hoy de aprovechar su ventaja en la pintura, pues cuenta en su plantilla con pívots de mayor altura que los del conjunto dirigido por Trinchieri. Sobre todo si Vidorreta incluye a Triggvy Hlinanson (2.15 metros) en la rotación, además de a Tibor Pleiss (2.18 metros). El pívot alemán se enfrentará hoy por primera vez al que fue su equipo durante las temporadas 2010-11, en el mismo día en que Valencia Basket visita por primera vez el Brose Arena en su trayectoria europea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email