X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Valencia Basket visita por segunda vez la Sala Pionir

Tras dos partidos de la Turkish Airlines seguidos en la Fonteta, Valencia Basket vuelve esta semana a la carretera para visitar al Estrella Roja Belgrado en un encuentro correspondiente a la jornada 26 de la máxima competición continental

12/03/2018 - 

VALÈNCIA. Tras dos partidos de la Turkish Airlines seguidos en la Fonteta, Valencia Basket vuelve esta semana a la carretera para visitar al Estrella Roja Belgrado en un encuentro correspondiente a la jornada 26 de la máxima competición continental (jueves 15, 18:45h, Movistar Deportes 1). Y lo hará en uno de los recintos más especiales del continente, la mítica Sala Pionir. Rebautizada ahora como Aleksandar Nikolic Hall, el equipo taronja volverá a este pabellón nueve años después de su única visita a esta instalación para un partido de competición oficial. Fue en enero de 2009 y acabó con triunfo valenciano.

Segunda visita taronja a Pionir

Pocos nombres evocan más al jugador, al entrenador y al aficionado al baloncesto que el de este pabellón levantado en 1973 y que como primer gran evento internacional acogió la ronda final del Eurobasket de 1975 donde Yugoslavia se llevaría el oro ganando en el último partido a la Unión Soviética. El Partizan y el Estrella Roja juegan en este recinto sus partidos como locales en la Liga Adriática. De hecho, el rival del jueves del Valencia Basket recibe esta tarde a la Cibona Zagreb en este mismo escenario. El 23 de febrero de 2016 la instalación cambio su nombre por el de Hala Aleksandar Nikolic, en honor al que fuera jugador y entrenador, conocido por todos como profesor y reconocido como el padre del baloncesto yugoslavo que falleció en el año 2000.

El Estrella Roja alterna en sus partidos de la Turkish Airlines Euroleague el uso cuando juega como local de este pabellón con el del Belgrade Arena, rebautizado recientemente como Stark Arena. Precisamente en este recinto con mayor capacidad se disputó el último enfrentamiento entre estos dos equipos, disputado en la fase de grupos de la Euroliga 2014-15 y que acabó con victoria serbia por un marcador de 76-63. Los 14 puntos de Buycks y los 13 de Pau Ribas no fueron suficientes ante los 16 puntos y 9 rebotes de Boban Marjanovic y los 14 de Marcus Williams.

Pero en la primera visita al Estrella Roja del Valencia Basket fue la Sala Pionir el escenario elegido para la disputa del partido. Fue en el primer encuentro del Last 16 de la Eurocup 2008-09 y se jugó un 27 de enero de 2009 a las seis de la tarde. Y Valencia Basket se llevó el triunfo por 73-85 pese a los 25 puntos de André Owens y el apoyo de 5.700 serbios. Precisamente un compatriota suyo como Vule Avdalovic fue el brazo ejecutor de la victoria valenciana con 17 puntos y un excelente 7/9 en tiros de campo, junto a las 11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 6 faltas recibidas para 21 de valoración de Albert Oliver. Un Rafa Martínez que disputaba su primera temporada en Valencia Basket jugó 25 minutos en este encuentro, con 4 puntos y 4 rebotes en su casillero personal.

Equilibrio en los partidos en Serbia

La del jueves será la séptima vez que Valencia Basket visite Serbia para la disputa de un partido europeo, la quinta vez que lo haga en Belgrado. Y hasta el momento, el balance en este país está equilibrado, con tres victorias valencianas por otros tres triunfos de los equipos que ejercían como locales. Además de la victoria citada anteriormente ante Estrella Roja en Pionir, el equipo taronja sacó la victoria en Belgrado, en la pista del BC FMP en la primera fase de grupos de la EuroCup 2008-09 por un marcador de 65-84 y en Vrsac, al imponerse en la cancha del Hemofarm Stada por 68-75 en la primera jornada de la fase de grupos de la EuroCup 2009-10. Por otro lado, junto a la derrota en el último precedente en el Kombank Arena ante Estrella Roja, Valencia Basket perdió en sus dos primeros partidos oficiales en Serbia: 66-62 ante Hemofarm en la EuroCup 2008-09 y 80-67 ante el FMP Zeleznik en la ULEB Cup 2002-03.

Noticias relacionadas

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que morder más el balón"

Por |  - 

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email