X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 2-1 celta de vigo / liga santander

El VCF se reencuentra con la victoria ante el Celta y se acerca al liderato

El Valencia CF se reencuentra con la victoria en un duelo trepidante contra el Celta de Vigo al imponerse por 2-1 gracias a los goles de Zaza y Parejo de penalti

9/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se reencuentra con la victoria en un duelo trepidante contra el Celta de Vigo al imponerse por 2-1 gracias a los goles de Zaza y Parejo de penalti. Iago Aspas hizo el tanto de los visitantes. Con este triunfo, los de Marcelino amplían su distancia con el quinto clasificado y mete presión al líder que este domingo visita el estadio de La Cerámica.

El Valencia tardó solo un minuto en demostrar sus ganar por reecontrarse con la victoria. Lo hizo a balón con un saque de esquina que remató Rubén Vezo al poste. Era la primera advertencia de los locales que buscaban los tres puntos ante su público para ampliar a seis puntos la distancia con la quinta plaza de la clasificación.

El Celta que llegaba al feudo valencianista con confianza, trazaba su primera jugada de peligro a través de las botas de Iago Aspas, el capitán celeste cedió el balón a Maxi Gómez que disparó fuera.  Los visitantes seguían entonándose con un centro de Sisto que se envenenó y casi sorprende a Neto para inaugurar el marcador.

El Celta se asomaba con mucho peligro al área valencianista y ahora una gran acción individual de Jonny provocó que Gabriel Paulista derribara dentro del área pero Munuera Montero obvió la pena máxima. Tras esa acción en la que se salvó el Valencia, los de Marcelino se espolearon y comenzaron a asociarse con precisión. Zaza pudo marcar tras una buena jugada por el costado pero su remate se estrelló en Rubén Blanco al contar con muy poco ángulo.

El Valencia CF crecía con la posesión y una buena combinación entre Parejo, Rodrigo y Carlos Soler acabó con un tiro del canterano al lateral de la red. Los locales lo seguían intentando esta vez con Gayà que disparó a las manos de Rubén Blanco y despejó a córner. Ese saque de esquina significó al fin el 1-0. Parejo asistió al primer palo y apareció Simone Zaza para fusilar a Rubén Blanco con un potente cabezazo.

Tras el gol el Celta adelantó líneas y quiso adueñarse del balón mientras que el Valencia CF esperaba encarrilar todavía más el duelo con un contragolpe letal. Los gallegos pudieron igualar al poco tiempo con una ocasión de Hugo Mallo que desbarató Neto. La figura del brasileño se agigantó como un coloso justo después. El meta del Valencia CF realizó una de las paradas de la temporada al evitar un gol de Aspas que se lanzó en ‘plancha’ a por el empate. Esa fue la última oportunidad antes del descanso.

Tras la reanudación, Aspas puso el empate sin pestañear. Seguramente muchos aficionados aún no habían regresado a sus asientos. Pione Sisto puso un centro que se paseó literalmente por todo el área ante la mirada de Vezo, Gabriel Paulista y Gayà. Maxi Gómez recibió el ‘regalo’ con los brazos abiertos y su remate en semifallo cayó en Iago Aspas que dentro del área pequeña no falló ante un Neto que estaba ‘vendido’.

El partido era una delicia. Ambos equipos con sus armas generaban peligro en las dos áreas y daba la sensación que los tres puntos podían caer de cualquier lado. Kondogbia evitaba todos los males del Valencia en defensa actuando de ‘escoba’ pero los hombres de arriba no estaban finos a la hora de hilar el último pase. Mientras tanto, Zaza que protestó una acción dentro del área, vio la quinta amarilla y no jugará la próxima jornada en Eibar.

En el tramo final, ‘Tucu’ Hernández se precipitó y cometió un penalti evitable sobre Nacho Gil. Parejo con suspense, consiguió poner al Valencia CF por delante con un disparo que Rubén Blanco no despejó de milagro. Finalmente, el Valencia CF resistió el empuje celeste y suma tres puntos que le permiten afianzarse en la lucha por la Champions y también acercarse al liderato.

 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email