X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia CF e Inter negocian la fórmula para que Kondogbia se ponga a las órdenes de Marcelino

El club italiano ha entendido que Kondogbia solo quiere jugar en Mestalla y ahora las conversaciones son entre los clubes para encontrar un acuerdo que satisfaga a todas las partes. El Valencia CF quiere cerrar al jugador cuanto antes

10/08/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF y el Inter de Milán negocian desde el pasado martes la fórmula para que Geoffrey Kondogbia juegue en Mestalla. El centrocampista francés es el elegido por el club de Mestalla para reforzar la medular y ahora los clubes discuten las diferentes opciones de que el galo termine vistiendo la elástica blanquinegra.

Los italianos entendieron el pasado martes en la reunión con el hermano y agente del futbolista, Evans Kondogbia, y con el abogado del jugador que la única opción que maneja el centrocampista es la de jugar en el Valencia CF esta campaña. En dicha reunión el agente explicó a los dirigentes transalpinos que Kondogbia quiere jugar el Mundial y que en Valencia tendrá los minutos que servirán para que se revalorice y eso hizo recapacitar a los interistas que desde ese momento estudian la operación que más cuadre a todas las partes.

Este periódico ha ido contando durante el último mes la opinión del jugador, el acuerdo entre el club de Mestalla y el futbolista, además de las conversaciones entre Marcelino y el jugador que han colocado al francés como el gran objetivo para reforzar la medular. El Valencia CF desde el principio de verano se planteó la opción de fichar al jugador pero sabía que el precio era desorbitado y por eso intentó una cesión con una opción de compra no obligatoria. Sin embargo, el Inter quiere garantizarse la venta del jugador.

Los italianos no cuentan con Kondogbia, no lo quieren y quieren recuperar una parte importante de los 35 millones que le pagaron al Mónaco por él. Por eso, desde el martes ambos clubes buscan una opción para hacer la operación. Encima de la mesa, todas las opciones, desde que el club de Mestalla compre el 50% de los derechos del jugador o que el Inter se quede con un porcentaje importante en una futura venta. Una cesión con opción de compra tampoco está descartada. El abánico es amplio y ambos clubes estudian la mejor solución para todas las partes.

Las fuentes consultadas aseguraron que el acuerdo definitivo no está cercano y parece casi una quimera pensar que el jugador pueda llegar para la presentación del viernes, pero también es cierto que el Valencia CF quiere cerrar el fichaje cuanto antes para que Marcelino pueda tener al jugador lo antes posible. Si es para el Taronja mejor que si es para la primera jornada, aunque Marcelino está dispuesto a esperar hasta la segunda jornada para tenerlo. El optimismo en el club y en el entorno del jugador es alto pensando que habrá que pelear pero que se cerrará la operación y Kondogbia jugará en el Valencia CF.

EL ACUERDO CON MURILLO NO PELIGRA

El jugador que si está cerrado es Jeison Murillo. El Valencia CF tiene un acuerdo con el Inter de Milán y con el jugador para que se convierta en el nuevo central de la entidad de Mestalla. El acuerdo es total y únicamente falta darle oficialidad, algo que se está retrasando debido a que el Inter está demorando la documentación.

Como ya informó este periódico, el Valencia CF lleva desde el pasado lunes a la espera de los contratos y fuentes directas de la operación aseguraron a Plaza Deportiva a última hora de este miércoles que no se había oficializado el fichaje debido a trámites burocráticos pero que el acuerdo era total.

Jeison Murillo estará el próximo viernes en Valencia para la presentación del equipo y la disputa del Trofeo Naranja.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email