X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 2-1 rc deportivo / liga santander

El Valencia vence al Deportivo y cierra la liga con victoria

El Valencia cierra la liga con una victoria por 2-1 sobre el RC Deportivo en La Coruña y acaba la temporada en la cuarta posición con 73 puntos. Los goles de Zaza y Guedes doblegaron al conjunto gallego, que recortó distancias con un tanto de Lucas Pérez

20/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia cierra la liga con una victoria por 2-1 sobre el RC Deportivo en La Coruña y acaba la temporada en la cuarta posición con 73 puntos. Los goles de Zaza y Guedes doblegaron al conjunto gallego, que recortó distancias con un tanto de Lucas Pérez. 

El Valencia con la nueva segunda equipación sobre el césped, quería despedir la temporada brindando con una victoria a Mestalla. Marcelino introdujo algunas rotaciones en el once. Los locales saltaron al césped activos, Parejo tuvo la primera a los cinco minutos, pero su disparo desde la frontal se marchó fuera. Los visitantes por su parte, generaban peligro con un motivado Bakkali, con ganas de reivindicarse tras ser liberado de la ‘cláusula del miedo’.

El encuentro tenía alternativas en ambos campos, pero sin originarse excesivas ocasiones. Rodrigo Moreno tuvo la segunda del partido. Cruzó en exceso el balón y se le resistía un gol que estaba buscando, consciente de la lista que dará mañana Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia. El encargado de abrir la lata fue Simone Zaza. Ante los rumores de una posible salida, el italiano respondió con gol. Se encontró un mal despeje y voleó a la red. Era el 1-0 antes de la media hora de partido.

Al filo del descanso, el Valencia rozó el segundo. Maksimovic combinó bien por el centro y sirvió el balón a Rodrigo. El internacional español buscó la escuadra al segundo palo y no firmó un golazo por centímetros. Medié Jiménez pitó el final de la primera parte con el 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación,  el Valencia quería agarrar el triunfo por la vía rápida. Apenas treinta segundos tardó en acariciar el segundo gol. Primero Parejo lanzó fuera desde la frontal y Rodrigo se encontró con Koval tras aprovechar un buen pase de Guedes. El Valencia no cesaba en su empeño. Esta vez a balón parado. Maksimovic cabeceó con decisión y su remate se estrelló en el larguero para mantener con vida al Deportivo.

En el Deportivo, Bakkali se retiraba lesionado tras una entrada de Nacho Vidal. En su lugar, ingresaba Lucas Pérez que se llevaba una reprimenda de Mestalla. Mientras tanto, Rodrigo seguía intentándolo. Nueva acción del delantero blanquinegro, que estrelló su tiro en el lateral de la red. El segundo gol se resistía. Zaza cabeceó al larguero un centro de Gayà antes de ser sustituido y llevarse una sonora ovación de Mestalla. Lo mismo pasó con Rodrigo, que se llevó el reconocimiento de Mestalla en el que ha podido ser su último partido como valencianista. El mercado dirá.

La última fase seguía otorgando oportunidades de gol para los locales. Un error de Koval lo aprovechó Guedes. El portugués intentó superarle al estar adelantado, pero el meta del Deportivo rectificó con una buena estirada. Un tímido disparo de Adrián era de lo poco del Deportivo en el segundo. El 2-0 fue una obra de arte, especialmente la intervención de Vietto. Soler envió un balón largo al desmarque de Vietto. El argentino vio en su espalda a Guedes y se inventó una asistencia de tacón, al primer toque. Fabuloso. La acción la culminó el portugués, que batió a Koval. Sin tiempo para pestañear, el Deportivo recortó distancias. Adrián López desbordó a Nacho Vidal y asistió a Lucas, que fusiló a Jaume. En dos minutos, el resultado se complicó. Krohn Dehli obligó a Jaume a salvar al Valencia con una parada de mucho mérito a diez minutos del final. Ahí llegó el momento de Jaume. Otro paradón para agarrar la victoria. El de Almenara estuvo colosal al despejar un remate de Adrián a bocajarro. Lo celebraba con rabia el portero valencianista. Finalmente, el Valencia cierra la liga con 73 puntos en una temporada sobresaliente en la que regresará a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Ficha técnica:

2 - Valencia:
Jaume Doménech, Nacho Vidal, Garay, Murillo, Gayà, Carlos Soler, Parejo (Kondogba, m.62), Maksimovic, Guedes, Rodrigo (Vietto, m.66)y Zaza (Santi Mina, m.64).

1 - Deportivo: Koval (Tyton, m.83), Juanfran, Mujaid, Fernando Navarro, Luisinho, Krohn-Delhi, Mosquera, Gerard (Adrián, m.61), Çolak, Bakkali (Lucas Pérez, m.59) y Borja Valle.

Goles: 1-0, m.28: Zaza. 2-0, m.77: Guedes. 2-1, m.80: Lucas Pérez

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Sin amonestaciones.

Incidencias: partido disputado final de la Liga 2017-2018 disputado en Mestalla ante 35.376 espectadores. El Valencia jugó con camiseta azul oscuro, segunda equipación de la próxima temporada, y el Deportivo de blanco. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email